All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Civiles Sirios Toman las armas y expulsan a los rebeldes islamistas fuera de la ciudad en el norte de Hama (VIDEO) 12-02-2016

MEDIO ORIENTE

Civiles Sirios Toman las armas y expulsan a los rebeldes islamistas fuera de la ciudad en el norte de Hama (VIDEO) 12-02-2016

Loading...

Una escena digna de resaltar  se produjo a última hora del sábado por la tarde cuando los residentes en la localidad de Kafr Nabuda parecían hartos de gobierno de los grupos islamistas y mostraron un caso raro de desobediencia civil.

Como Ahrar al-Sham y Jaish al-Nasr reunieron a un importante número de combatientes, técnicos y vehículos blindados en la calle principal de la ciudad, sus fuerzas fueron repentinamente expulsadas por una multitud furiosa que poco después los condujo fuera de la ciudad.

De acuerdo con un informe, Ahrar al-Sham y Jaish al-Nasr se movilizan para un asalto en Al-Mughair y Karnaz, dos ciudades controladas por el gobierno cercanos.

Sin embargo, la población en Kafr Nabuda estaban descontentos con la idea de reavivar las hostilidades en la región después de varios meses de relativa calma, lo que provoco un levantamiento espontáneo.

Los civiles no sólo arrojaron piedras a los combatientes islamistas, sino también abrieron fuego de armas cortas en uno de los convoyes que a su vez causaron los militantes para responder al fuego. Tres insurgentes murieron y otros 20 resultaron heridos antes de que las fuerzas rebeldes se retiraron de Kafr Nabuda.

Por desgracia, decenas de civiles resultaron heridos en las escaramuzas y fuego cruzado también. Los residentes también capturaron una posición mortero con sus municiones intactas e incluso destruyeron una camioneta Ahrar al-Sham.

 

 

 

Varias teorías han surgido con respecto a la revuelta; algunos sugieren que los civiles simplemente querían evitar los ataques aéreos de represalia que han plagado Kafr Nabuda en el pasado, mientras que otros sugieren que los locales pueden reconciliarse con el gobierno, con el tiempo la entrega de la ciudad al legitimo Ejército Árabe Siria por medios pacíficos.

 

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top