All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

CNE venezolano aprobó solicitud de recolección del 20% de firmas para referendo

NOTICIAS MUNDIALES

CNE venezolano aprobó solicitud de recolección del 20% de firmas para referendo

Loading...

El Consejo Nacional Electoral aprobó el miércoles la solicitud hecha por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la recolección de las firmas del 20% de los electores para la solicitud de un referendo revocatorio.

El máximo organismo electoral del país informó, en nota de prensa, que los rectores remitieron a la Junta Nacional Electoral (JNE) los lineamientos para la organización de la recolección y la elaboración del cronograma de actividades, en el que se fije que la recepción de las firmas se realizará en la última semana de octubre de este año, tal como el CNE informó el país el pasado 09 de agosto.

“La Junta Nacional Electoral tendrá hasta el 13 de septiembre para elaborar el cronograma así como las propuestas de centros de recepción que serían activados. Durante las próximas tres semanas, los técnicos de la Junta Nacional Electoral cumplirán una serie de tareas, incluidas en los lineamientos emanados del CNE”, cita la nota del ente comicial.

Asimismo, el organismo informa que la JNE, en cumplimiento de las normas y las leyes, estableció el corte del Registro Electoral empleado para esta recolección será el del 30 de abril de este año, que corresponde a 19 millones 567 mil 013 electores.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top