All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

COALICIÓN LIBIA LUCHA FEROZMENTE CONTRA LOS ÚLTIMOS REDUCTOS DE DAESH (ISIS) EN SIRTE

AFRICA

COALICIÓN LIBIA LUCHA FEROZMENTE CONTRA LOS ÚLTIMOS REDUCTOS DE DAESH (ISIS) EN SIRTE

Loading...

LA COALICIÓN DE FUERZAS EN LIBIA LUCHA POR DERROTAR A DAESH EN LIBIA 

Fuerzas de la alianza de milicias leal al gobierno de unidad libio, que apoya EEUU y la Unión Europea, ampliaron en las últimas horas su control del centro urbano de Sirte, donde desde hace cinco días se suceden los combates “puerta a puerta” con las bolsas de terroristas que aún resisten en sus devastadas calles.

El grueso de los combates se libra en una estratégica zona de casas bajas y callejones estrechos, situada en el entorno del Palacio de Congresos y la sede de la emisora de radio local, arrebatados a los terroristas durante los bombardeos del fin de semana.

“Casi todo el área está controlada, solo quedan unos 300 metros por conquistar. Están muy debilitados y ya no pueden frenar nuestro avance”, explica a Efe Abdelhamid Chelita, uno de los soldados de la Alianza.

“Los de Daesh han huido hacia los barrios del norte, donde les espera la artillería. Esta zona del barrio indio (conocido así por haber sido proyectado por una empresa de ese gigante asiático) es nuestro desde el lunes”, explica.

en Sirte se libran combates “puerta a puerta”

En febrero de 2015, los terroristas de Daesh aprovecharon el conflicto político entre los gobiernos rivales de Trípoli (oeste) y Tobruk (este) para avanzar desde su bastión oriental en Derna y conquistar Sirte, uno de los principales puertos libios.

Asentados en la ciudad, en enero de este año trataron de asaltar los vecinos puertos petroleros de Sidrá y Ras Lanuf, los más importantes del país.

Ante esta amenaza, milicias de Trípoli, de la ciudad de Misrata y partidarios del líder de la Fuerza de Defensa de las Instalaciones Petroleras, Ismail Jidhram, se unieron en junio al llamado gobierno de unidad designado por la ONU para expulsarlos de Sirte.

Tras casi mes y medio de infructuoso asedio, el gobierno que preside Mohamad Fayez al Serraj se vio obligado a finales de julio a solicitar el apoyo aéreo de Estados Unidos para quebrar su resistencia.

Los bombardeos, que se repiten casi a diario desde el primero de agosto, han sido fundamentales en el avance de las milicias hacia el centro de la ciudad, donde aún se concentran los ataques con artillería pesada.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top