Cargando...

Coalición Liderada por el Regimen Saudi, Captura Importantes Territorios al Oeste del Yemen.

El 10 de diciembre, las fuerzas leales al presidente yemení Hadi respaldado por Arabia Saudita y las unidades del ejército de los EAU tomaron el distrito de Hays en la provincia occidental de al-Hudaydah, según el canal de televisión Al-Arabiya, con sede en los EAU. Hays se encuentra a 10 km al norte de la ciudad de Khokha, que fue capturada por la coalición liderada por Arabia Saudita el 7 de diciembre , y 90 km al sur del puerto estratégico de al-Hudaydah, que está en manos de los Houthis.

Fuentes yemeníes dijeron que los aviones de guerra de la coalición encabezados por Arabia Saudita llevaron a cabo más de 10 ataques aéreos contra posiciones de los Houthis en el distrito de Hays, apoyando el ataque de las fuerzas pro-Hadi. Diez combatientes Houthi murieron, otros 9 resultaron heridos y 4 vehículos de los Houthis fueron destruidos en los ataques aéreos, según las fuentes.

Al-Arabiya informó que las fuerzas pro-Hadi respaldadas por el ejército de los Emiratos Árabes Unidos y aviones de guerra de la coalición encabezados por Arabia Saudita están ahora atacando el distrito de Al-Tuyat a menos de 80 km al sur del puerto de Al-Hudaydah.

Es probable que las fuerzas pro-Hadi capturen el distrito de Al-Tuhayat a menos que los houthis logren realizar un contraataque sorpresa en el momento adecuado.

Cargando...