All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

COLOMBIA DECLARA FIN DE LA EPIDEMIA DEL ZIKA EN SU TERRITORIO

AMERICA

COLOMBIA DECLARA FIN DE LA EPIDEMIA DEL ZIKA EN SU TERRITORIO

Loading...

El Ministerio de Salud y Protección Social, después de revisar las cifras que han venido disminuyendo a alrededor de 600 casos semanales, decidió declarar el cierre de la epidemia de esta enfermedad en el país.

Sin embargo, aclaró que se van a seguir presentando casos de zika en toda Colombia.

Adicionalmente, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruiz Gómez, aseguró que entre los meses de septiembre y octubre se va a presentar un aumento de casos de microcefalia, debido a que las gestantes infectadas en el pico epidemiológico de zika darán a luz en estos meses del año.

Finalmente, Ruiz hizo un llamado a todos los ciudadanos para mantener las medidas prevención, especialmente a las mujeres embarazadas.

“Las (mujeres embarazadas) que viven en lugares ubicados a 2.200 metros por debajo del nivel del mar deben usar repelente y ropa adecuada para evitar picaduras del mosquito y para las gestantes que viven en lugares a más de 2.200 metros sobre el nivel del mar, por favor eviten ir de paseo a tierras cálidas durante el embarazo”, afirmó Ruiz Gómez.

FUENTE W RADIO COLOMBIA

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top