All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Comandante Kurdo Asegura que Seran ellos quienes Liberen RAQQA (MAPA) 19-02-2017

MEDIO ORIENTE

Comandante Kurdo Asegura que Seran ellos quienes Liberen RAQQA (MAPA) 19-02-2017

Loading...

Un comandante de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), Dijwar Serêkaniyê habló con el portal de noticias ANF sobre la tercera fase de la Operación Ira del Eufrates para liberar a Raqqa.

Serêkaniyê recordó que el círculo alrededor de ISIS se tensó con la liberación de muchas aldeas durante la primera y segunda fases de la campaña militar, señalando que en la tercera fase, su objetivo era rodear a las pandillas de ISIS en Raqqa.

Serêkaniyê señaló que varias aldeas han sido cercadas en el ámbito del segundo paso de la tercera fase de la campaña lanzada ayer y continuó: “Estamos limpiando estos pueblos de ISIS paso a paso. Con este movimiento, ganamos más confianza de la gente. Hay un notable aumento en la participación de los lugareños en nuestras filas, tanto de las líneas de Dure y Raqqa. A medida que avanzamos, la gente toma su lugar a nuestro lado y presta asistencia a nuestros camaradas “.

“ISIS LA META LOS LOCALES QUE INTENTAN ALCANZARNOS”

Recordando que los combatientes de Wrath of Euphrates están avanzando hacia Raqqa en tres ejes, Serêkaniyê dijo que las fuerzas en estos tres frentes estaban a casi 30 km de distancia, dándole los siguientes detalles desde el suelo:

“Los que están en el frente de Mekmen han avanzado 14-15 kilómetros desde ayer y los ejes se están acercando cada día más. Algunas aldeas están cercadas en este momento pero aún no han sido liberadas. Decenas de aldeas han sido rodeadas por el tiempo en que las fuerzas en tres frentes se unen. Entonces liberaremos estos pueblos. Se han tomado medidas de seguridad en las aldeas liberadas y los residentes de éstas se han vuelto a casa. Las cuadrillas sembraron minas en estas aldeas, especialmente en las casas de los residentes. Hemos aclarado y desactivado una gran parte de estos. Sin embargo, todavía hay minas que se deben limpiar en algunas casas y áreas civiles. ISIS está usando a locals como escudos humanos en varios pueblos ahora. La mayoría de los lugareños nos apoyan y tratan de llegar hasta nosotros, por lo cual son atacados y heridos por las pandillas. Actualmente estamos haciendo un esfuerzo para alcanzarlos y salvarlos “.

“DONDE NOSOTROS NOS VAMOS, LA GENTE QUIERE UNIRSE A NOSOTROS”

En todas las áreas que alcanzamos, los pueblos árabes, principalmente de las regiones Shehba y Deir ez-Zor, quieren unirse a nuestras fuerzas. Deir ez-Zor Consejo Militar también se ha unido a la operación en su tercera fase. El 90 por ciento de las fuerzas que participan en esta campaña en este momento está compuesta por árabes. Nuestra gente en Derin está formada por varias tribus. Hay también muchas tribus de la región de Shaddadi que ensamblan la operación con el apoyo de las fuerzas de YPG y de YPJ. Nuestras fuerzas árabes en los cantones de Kobanê y Cizir también están participando en esta campaña, además de muchas otras fuerzas que se unieron bajo el techo de SDF. Nuestros compañeros están avanzando con una moral alta. Durante esta fase de la operación, ISIS será rodeado y el camino de Deir ez-Zor que conduce a Raqqa será cortado. Con este fin, la gente de Raqqa y Deir ez-Zor están apoyando y ayudando a nuestras fuerzas. El resto también quiere unirse a nosotros con gran resolución. ”

“LA GENTE DEBERÍA MANTENERSE ALEJADA DE LAS UBICACIONES DE ISIS”

Serêkaniyê comentó que ISIS usando a los lugareños como escudos humanos causó un lento avance en la campaña militar, y advirtió a la gente que se mantuviera lejos de las áreas donde están presentes las pandillas de ISIS.

“Los locales deben tratar de alcanzar las áreas liberadas por el SDF, especialmente los residentes árabes y kurdos en Raqqa deben ocupar su lugar en las filas de SDF que es la única fuerza para liberar al pueblo. Liberar Siria.Todos los lugares donde están las pandillas de ISIS, es un objetivo para nosotros.La gente debe mantenerse alejado de estas áreas para que no se dañan.Estas áreas también son blanco de los aviones de la coalición internacional.Promedemos a nuestro pueblo que vamos a liberar Raqqa muy pronto.”

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top