All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

comandante de la guardia revolucionaria iraní murió en operaciones de Mosul oeste

ACTUALIDAD

comandante de la guardia revolucionaria iraní murió en operaciones de Mosul oeste

Loading...

Un comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní, murió en las operaciones por parte de Irán respaldando, fuerzas paramilitares iraquíes contra el Estado islámico, informó una agencia de la noche del viernes.

Haj Shaban Nasiri murió durante las operaciones de Al-Hashd al-Shaabi (Unidades populares de Movilización) en Baaj, una zona desértica cerca de la frontera con Siria sigue siendo testigo de una presencia Estado Islámico, según el diario iraní en línea Mashregh Noticias.

El sitio web afirmo que  Nasiri había co-fundado Organización Badr, que luchó contra el régimen de Saddam Hussein en la década de 1980. Organización Badr es parte de la fuerza de la UAP, una alianza de más de 60 grupos paramilitares, principalmente chiítas que luchan contra el Estado islámico desde 2014.

 

Irán es un partidario político y militar ardiente de los gobiernos chiítas y milicias en Irak, Siria y el Líbano. combatientes del CGRI participan activamente en la lucha junto a las fuerzas del presidente Bashar al-Assad contra IS y los combatientes rebeldes en Siria.

PMU disfrutan de reconocimiento del gobierno iraquí desde noviembre. cuando se puso en marcha una ofensiva a principios de ese mes para recuperar las zonas cercanas a las fronteras siria de militantes del estado islámico, que ejecutan simultáneamente batallas con las fuerzas del gobierno para retomar Mosul, la mayor fortaleza de Estado Islámico en Irak.

la division de medios de comunicación al-al-Hashd SHAABI dijo el sábado que sus tropas recuperaron el pueblo de Rambous al norte de la región Baaj. y las milicias estaban en proceso de liberacion de los pueblos en la vecina Qairawan durante las últimas semanas.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top