All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Comenzo la Gran batalla en alepo Habla el lider de Hezbolla

EUROPA

Comenzo la Gran batalla en alepo Habla el lider de Hezbolla

Loading...

El líder del grupo terrorista libanés Hezbollah, Hassan Nasrallah, advirtió el viernes que aumentará la presencia de sus milicianos en la ciudad siria de Alepo, donde se pelea “la mayor batalla” en Siria.

En un discurso televisado al cumplirse cuarenta días de la muerte del dirigente militar del grupo Mustafá Badreddine en un bombardeo en Damasco, Nasrallah insistió en que defender Alepo significa también defender “el Líbano, Irak y Jordania”.

Para Nasrallah, los combates en Alepo y sus alrededores son la “real, estratégica y mayor batalla” en Siria. Su grupo ha sido uno de los aliados más fieles del régimen de Bashar al Assad desde el surgimiento de la guerra civil en Siria, en 2011.

En el video también culpó a “la comunidad internacional, Arabia Saudita y Turquía” del envío de combatientes y reconoció que entre los miembros de su grupo hubo “26 muertos, un desaparecido y un cautivo” en enfrentamientos en Alepo durante este mes de junio.

“Estas cifras son relativamente bajas si se comparan con los 617 muertos y 800 heridos” en el campo contrario, agregó el jefe chiíta, quien subrayó que el frente de Alepo fue abierto tras “el fracaso del plan para hacer caer Damasco”.

Alepo, la segunda ciudad de Siria, está dividida en zonas controladas por los rebeldes y áreas en manos del régimen de Al Assad, que intensificó en abril pasado su ofensiva para recuperar la urbe con el apoyo de la aviación rusa y de los milicianos de Hezbollah.

hezzbollalider

En su discuso, Nasrallah también se refirió a las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra su guerrilla en el marco del Acta para la Prevención de la Financiación Internacional de Hezbollah, aprobada por el Congreso estadounidense en diciembre pasado.
“Nos oponemos de modo rotundo a las sanciones estadounidenses, pero, si fuesen aplicadas, en nada nos afectarían. Nuestra financiación y armas provienen de Irán y no pasan por los bancos libaneses”, dijo.

Al hablar de este asunto, Nasrallah no citó el atentado con explosivos perpetrado este mes contra el banco Blom Bank, que fue uno de los primeros en aplicar a la letra las sanciones estadounidenses.

Ningún grupo asumió la autoría de ese ataque, que causó un herido y daños materiales, aunque muchos apuntaron a Hezbollah.

fuente: INFOBAE ARGENTINA

 

[ads2]

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top