All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Comisión del Senado de Estados Unidos aprueba nueva ley de sanciones a Irán

ACTUALIDAD

Comisión del Senado de Estados Unidos aprueba nueva ley de sanciones a Irán

Loading...

VIA PRESSTV: El Comité del Senado de Estados Unidos sobre Relaciones Exteriores ha aprobado una ley que impondría nuevas sanciones a Irán por su programa de misiles que Teherán ha dicho en repetidas ocasiones es únicamente con fines defensivos.

El comité votó 18-3 a favor de la medida el jueves, pero el bill still requiere el pleno del Senado la consideración y el apoyo de la Cámara de Representantes y el presidente estadounidense Donald Trump para convertirse en ley.

La medida se dice que castigar a Irán por su programa de misiles balísticos y presunto apoyo a grupos militantes, las transferencias de armas y violaciónes de derechos humanos.

El proyecto de ley había sido introducido inicialmente por un grupo bipartidista de senadores en el Congreso para imponer sanciones más duras contra Irán por sus pruebas de misiles balísticos y otras actividades no nucleares.

El proyecto fue presentado el jueves 23 de marzo por 14 senadores demócratas y republicanos, incluidos los miembros de alto rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

El proyecto de ley requeriría que el presidente de Estados Unidos para bloquear la propiedad de cualquier persona o entidad relacionada con las actividades específicas que violan el embargo de armas de las Naciones Unidas sobre Irán.

También se espera para imponer sanciones a cualquier entidad que participan en el programa de misiles de Irán y los que comercian con ellos.

Los legisladores estadounidenses, que apoyaron el proyecto de ley, dijo que creía que el proyecto no violaría los términos del acuerdo nuclear de 2015, conocido como el Plan Conjunto de Acción General (JCPOA), alcanzado entre Irán y el P5 + 1 grupo de países, incluyendo el NOS.

Sin embargo, los críticos están preocupados de que la nueva medida puede socavar el acuerdo nuclear.

El JCPOA fue firmado entre Irán y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas – los EE.UU., Francia, Gran Bretaña, Rusia y China – más Alemania en julio de 2015. El acuerdo entró en vigor en enero el 2016.

Las llamadas resolución sobre Irán “no llevar a cabo cualquier actividad relacionada con misiles balísticos diseñados para ser capaces de transportar armas nucleares, incluyendo lanzamientos utilizando este tipo de tecnología de misiles balísticos.”

La República islámica dice que su programa de misiles no está prohibido bajo la JCPOA como sus misiles están a la defensiva y no está diseñado para llevar ojivas nucleares.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top