All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

CONOCE LOS PASOS AL REVOCATORIO EN VENEZUELA TRAS EL 1%

AMERICA

CONOCE LOS PASOS AL REVOCATORIO EN VENEZUELA TRAS EL 1%

Loading...

La validación de las firmas del 1 por ciento de los electores por estados de Venezuela para el referendo revocatorio en Venezuela se ha completado. Sin embargo, para la activación del mecanismo de consulta popular hace falta cumplir con nuevos requerimientos o pasos previstos en la normativa electoral del país suramericano.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano analizará ahora los recaudos de la Agrupación de Ciudadano (AC) conformada para la convocatoria del revocatorio. El ente deberá aprobarlo y luego la AC puede solicitar la activación.

Iniciará a partir de entonces un proceso de recolección de firmas equivalente al 20 por ciento de los electores venezolanos de la circunscripción en cada estado del país. Posteriormente, se realizará la verificación y totalización de las manifestaciones de voluntad y, de no cumplirse este porcentaje, el CNE declarará improcedente la solicitud de la consulta.

En caso contrario, se realizará la convocatoria del referendo y en los próximos 90 días deberá celebrarse la consulta.

Entretanto, analistas aseguran que se necesitaría al menos 170 días para, una vez hecha la solicitud, para que sea posible la realización del mismo, sin embargo, advierten que podría demorarse si el jefe de Estado o un elector introduce un recurso o algún aspecto que considere irregular.

Si se completa el lapso establecido, el referendo revocatorio quedaría pautado para el año 2017

TELESURTV.NET

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top