All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

CONTINUAN BOMBARDEOS RUSOS CONTRA EL EIIL

MEDIO ORIENTE

CONTINUAN BOMBARDEOS RUSOS CONTRA EL EIIL

Loading...

Seis bombarderos estratégicos rusos han atacado este sábado posiciones cruciales ‎del EIIL en la provincia oriental siria de Deir al-Zur.‎

Según dice un comunicado emitido hoy sábado por el Ministerio ruso de Defensa, las aeronaves de largo alcance, tipo Tupolev Tu-22M3, que despegaron de sus bases en Rusia, bombardearon campamentos, arsenales y concentraciones de blindados del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la referida provincia.

Los datos de control objetivo confirmaron la destrucción de los objetos designados. Después de la misión de combate todos los aviones rusos volvieron a los aeródromos de origen”, reza el comunicado del Ministerio ruso de Defensa.
Los Tu-22M3, en esta operación, contaban con el apoyo en el espacio aéreo sirio de cazas Su-30SM y Su-35S, pertenecientes a la fuerza rusa desplegada en la base de Hmeimim, en la provincia costera de Latakia.

Durante estas “exitosas operaciones” aéreas, en apoyo a las ofensivas terrestres de las fuerzas del Ejército sirio en la zona, un número indeterminado de extremistas resultaron muertos o heridos, sostiene la nota.

En los últimos días, la banda ultrarradical ha lanzado una gran ofensiva contra las posiciones de las tropas gubernamentales en Deir al-Zur, una provincia limítrofe con Irak.

El Ejército sirio ha enviado grandes refuerzos militares a la zona para defender sus posiciones y ha logrado rechazar a los terroristas.

La banda extremista tomó en 2014 amplias zonas de Deir al-Zur y tiene sitiado, desde enero de 2015, un sector controlado por las fuerzas sirias, en el oeste de la ciudad, en donde viven unas 100 000 personas, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Daesh está excluido, junto al Frente Fath Al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra y exfilial siria de Al-Qaeda), del alto el fuego que rige a lo largo del país árabe desde el pasado 30 de diciembre.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top