All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

CORBYN CATALOGA A TRUMP DE “ISLAMOFOBICO”

NOTICIAS MUNDIALES

CORBYN CATALOGA A TRUMP DE “ISLAMOFOBICO”

Loading...

El líder de la oposición británica critica que Londres quiera recibir al nuevo presidente de EE.UU. pese a su decreto de ‘veto a musulmanes’ en la frontera.

“Donald Trump no debería ser recibido en el Reino Unido mientras vulnere nuestros valores comunes con su vergonzoso veto a los musulmanes y se oponga a los derechos de los refugiados y de las mujeres”, ha considerado este domingo Jeremy Corbyn en declaraciones recogidas por el diario The Independent.

A juicio del líder laborista, la premier Theresa May estaría “fallando al pueblo británico” en caso de que no posponga la visita oficial a Londres y “condene las acciones de Trump en los más claros términos”.

Momentos antes, en una intervención en el canal local ITV1, Corbyn ha dicho que la primera ministra británica no debería respaldar a Trump hasta que se aclare si Washington, bajo su presidencia, “va a proteger o no los derechos, libertades y leyes fundamentales”.

La conservadora May, ocupada en rediseñar las relaciones internacionales del Reino Unido para la etapa post-Unión Europea, visitó el jueves Estados Unidos e invitó a a desplazarse a su país, en nombre de la reina Isabel II, a Trump, que aceptó la invitación.

La premier rechazó el sábado condenar el veto decretado por el mandatario norteamericano a la concesión de visas a los nacionales de siete países de población mayoritariamente musulmana, en su mayoría caracterizados por ser víctimas de las agresiones estadounidenses —además de no mantener negocios particulares con Trump—.

La controversia generada por la postura de May, que insistió en que la prohibición es asunto interno estadounidense y se dijo “muy contenta de visitar Washington”, ha llevado hoy domingo al Gobierno de Londres a emitir un comunicado en el que reitera la posición de no injerencia, pero señala “estar en desacuerdo con el enfoque” de Trump.

El nuevo inquilino de la Casa Blanca firmó el viernes un decreto por el que se prohíbe por tres meses la entrada a EE.UU. de nacionales de países designados a principios del año pasado por su predecesor, Barack Obama, como “países motivo de preocupación” a la hora de conceder visados: Irak, Siria, Irán, Sudán, Yemen, Somalia y Libia.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top