All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Corea del Norte califica al Gobierno de Obama de “banda de Delincuentes y Asesinos”

EUROPA

Corea del Norte califica al Gobierno de Obama de “banda de Delincuentes y Asesinos”

Loading...

TOKIO (Sputnik) — El Ministerio norcoreano de Exteriores catalogó a la cúpula política de EEUU de “banda de malhechores” después de que el secretario de Estado, John Kerry, tachara a la administración de Kim Jong-un de “Gobierno ilegítimo”.

“La pandilla de (Barack) Obama, que la integra también (John) Kerry, es una banda de malhechores que derrocan Gobiernos legítimos en países soberanos que no comulgan con EEUU y ya han matado a decenas de miles de civiles inocentes en diferentes partes del mundo”, indicó la entidad en un comunicado.

Los intentos infructuosos de Washington, añadió, de etiquetar como un “Gobierno ilegítimo” a Corea del Norte “no socavarán su posición estratégica que demuestra la unidad sólida de su pueblo y el enorme poderío del Estado”.El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, arremetió la semana pasada contra Corea del Norte tachándola de “Gobierno ilegítimo” en una reunión con su homólogo kuwaití, Sabah Jaled al Hamad al Sabah.

EEUU y sus aliados buscan incrementar las sanciones y la presión contra el país asiático para obligarle a cerrar sus programas nuclear y balístico.Corea del Norte advirtió ya que mantendrá sus programas mientras persista la amenaza de una agresión estadounidense.

La maquinaria bélica de EEUU aumentó su actividad en la península coreana después de que los militares norcoreanos ensayaran tres misiles balísticos el pasado 5 de septiembre.

Cuatro días después Pyongyang efectuó su quinta prueba nuclear desde 2006 pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top