All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Corea del Norte: ¿Si pruebas nucleares son una amenaza, por qué la ONU no sanciona a EE.UU.?

ASIA

Corea del Norte: ¿Si pruebas nucleares son una amenaza, por qué la ONU no sanciona a EE.UU.?

Loading...

Después de los ensayos nucleares del 6 y 7 de enero de este año, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impuso a Corea del Norte las sanciones más duras en 20 años. Las nuevas medidas disponen la prohibición de exportaciones de carbón, hierro y mineral de hierro, oro, titanio, vanadio y minerales de tierras raras.

También se prohíbe “la venta de combustibles de aviación, nafta y queroseno, con excepción de las aeronaves civiles de pasajeros fuera de Corea de Norte y en cantidades limitadas a las necesarias para el vuelo en cuestión”.

Además, informó la ONU, “el endurecimiento de las medidas estipula que todos los Estados deben negar a cualquier avión, buque o vehículo que enarbole la bandera norcoreana la entrada a sus puertos, territorios, espacio aéreo o zonas francas”, con excepción de casos de emergencia o para las citadas inspecciones. Las sanciones también contempla congelamiento de fondos, prohíbe la apertura y operación de bancos norcoreanos fuera del país, etc.

El presidente norcoreano, Kim Jong-un le envió una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, cuestionando la imparcialidad de las sanciones impuestas sobre el país a raíz de los ensayos nuclear y de misiles.

El régimen norcoreano pide a Ban que argumente por qué Naciones Unidas (ONU) sólo se refiere como una amenaza mundial a las pruebas norcoreanas y no a las que llevan a cabo otras potencias, según la misiva recogida hoy por la agencia de noticias estatal KCNA.

“Si los test nucleares y los lanzamientos de cohetes están considerados amenazas para la paz y la estabilidad mundial, ¿porqué el Consejo de Seguridad de la ONU no impone sanciones sobre Estados Unidos y otros países que han llevado a cabo alrededor de 2.000 pruebas atómicas y lanzamientos de cohetes?”, expuso Pyongyang.

El régimen liderado por Kim Jong-un solicitó a la ONU que deje claros sus fundamentos legales en los que se basó para aprobar el paquete de sanciones destinadas a ahogar el comercio y las finanzas de Corea del Norte.

El país comunista espera una respuesta convincente a las cuestiones planteadas, según dice la carta.

el espectador

[ads2]

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top