All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Corea del Sur Advierte Sobre inestabilidad Politica en Corea del Norte

ASIA

Corea del Sur Advierte Sobre inestabilidad Politica en Corea del Norte

Loading...

“Teniendo en cuenta que la posibilidad de provocaciones de Corea del Norte es mayor que nunca y sus amenazas nucleares y de misiles son directas y reales, nuestros ejercicios deben ser como auténticas operaciones” de combate, expresó la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye en la reunión de seguridad nacional que encabezó el lunes al comenzar el ejercicio UFG.

Este año, en el Ulchi Freedom Guardian (UFG), uno de los mayores ejercicios anuales conjuntos celebrado cada verano en Corea del Sur, participan 50.000 soldados surcoreanos y 25.000 estadounidense. La maniobra se realizará del lunes al jueves en el territorio surcoreano.

La dignataria surcoreana atribuyó esta inestabilidad al “régimen de terror” del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y alertó de disturbios internos, provocaciones, agresiones militares o ataques cibernéticos contra su país.

Las relaciones entre las dos Coreas se han deteriorado de manera significativa mientras ambas partes se acusan de provocaciones. Corea del Sur con sus maniobras conjuntas con EE.UU. y Corea del Norte con sus ensayos nucleares y de misiles.

Según Park, desde la huida a Corea del Sur del número dos de la embajada norcoreana en Londres “la lealtad de las élites de Corea del Norte ha comenzado a desmoronarse”, no siendo este el único caso de deserción de altos funcionarios norcoreanos.

Pyongyang al considerar los ejercicios de UFG como un ensayo de guerra contra su país, ha lanzado advertencias contra Seúl y Washington sobre un ataque nuclear preventivo, por lo que la presidenta surcoreana pidió a las Fuerzas Armadas responder con severidad a cualquier acción ofensiva del Norte.

HISPAN TV

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top