All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Decapitan al ‘juez de la sangre’ frances de DAESH en Nìnive

NOTICIAS MUNDIALES

Decapitan al ‘juez de la sangre’ frances de DAESH en Nìnive

Loading...

Un verdugo del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) conocido como el ‘juez de la sangre’ ha sido eliminado este jueves en la provincia de Nínive (norte).

“El juez del tribunal sumario de Daesh, de nacionalidad francesa, ha muerto a manos de atacantes armados que iban a bordo de un vehículo en el este de la provincia”, ha indicado una fuente local a la cadena local Al-Sumaria News.

Daesh, según la información recogida por la agencia local de noticias Iraqi News, ha declarado un estado de alerta entre sus simpatizantes para buscar y encontrar a los autores.

El informante de Al-Sumaria explica que los residentes de Nínive llamaban al verdugo “el juez de la sangre” porque sentenciaba a muerte a todas las personas que llegaban ante él acusadas de desobedecer las órdenes y las normas que declaraba el grupo extremista en los territorios que controlaba.

Luego del “juicio”, explica, decapitaban a la persona, y a continuación impedían a su familia enterrarlo.

El juez takfirí, añade la fuente, asumió el cargo el año pasado después de que el grupo revisara su estructura de mando en Irak.

Francia se encuentra entre los países europeos donde gran número de ciudadanos se han radicalizado con la propaganda de la banda terrorista. Miles de ellos se han unido a las filas terroristas en Irak y Siria, y muchos han muerto en las operaciones antiterroristas en desarrollo en los mencionados países árabes.

El pasado 10 de septiembre, el ministro galo del Interior, Bernard Cazeneuve, comunicó que unas 300 personas habían sido detenidas en Francia desde enero por vínculos con redes terroristas, y advirtió de que la amenaza terrorista era más alta que nunca en el país.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top