All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Declaración final de Astana enfatiza en el respeto de la soberanía e integridad territorial de Siria

NOTICIAS MUNDIALES

Declaración final de Astana enfatiza en el respeto de la soberanía e integridad territorial de Siria

Loading...

La declaración final de la reunión de Astana hizo hincapié en la necesidad de respetar la soberanía, independencia, e integridad territorial de la República Árabe Siria que es un Estado democrático, multiétnico, de multiples religiones y confesiones.

Irán, Rusia y Turquía, conforme a la declaración emitida por los cancilleres de los tres países en la fecha de 20/12/2016, y la resolución del Consejo de Seguridad Internacional de la ONU No. 2336, apoyan el lanzamiento de conversaciones entre el gobierno sirio y los grupos armados de la oposición en Astana en el periodo comprendido entre el 23 y el 24 del presente mes.

Asimismo expresan su aprecio a los esfuerzos y las facilidades conferidos por el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura a dichas conversaciones, y aseveran que la única solución se alcanzará lejos de cualquier intervención militar y a través de un proceso político apoyado a la resolución No. 2254 del CS de la ONU.

Acuerdan crear un mecanismo trilateral para vigilar y garantizar el cumplimiento completo del cese de hostilidades, impedir las provocaciones y el establecimiento de los mecanismos que rigen el alto el fuego.

En paralelo, enfatizan su determinación de luchar codo a codo contra las organizaciones terroristas del Estado Islámico y el Frente de al-Nousra, e insisten en separar a las mismas de los grupos de la oposición armada.

Expresan su apoyo al deseo de los grupos armados de la oposición de participar en el tercera ronda de las conversaciones que se desarrollará entre el gobierno sirio y la oposición bajo los auspicios de la ONU el 8 del proximo mes de febrero en Ginebra.

Insta a la comunidad internacional que apoye el proceso político mediante la agilización de los pasos acordados en la resolución del CN No. 2254, y deciden cooperar con eficacidad a base de lo alcanzado en la reunión de Astana sobre los temas determinados en el arreglo político que se realiza con facilidades ofrecidas por la ONU y bajo un liderazgo sirio.

Las delegaciones de los tres países agradecen a Kazajistán por haber acogido esta reunión sobre Siria.

fuente: NOTICIAS SANA

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top