All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Derechista Presiente Electo del Peru Inicia campaña de Ingerencia contra Venezuela

AMERICA

Derechista Presiente Electo del Peru Inicia campaña de Ingerencia contra Venezuela

Loading...

COMO SI SE TRATARA DE UNA OBSECION POR ATACAR AL GOBIERNO REVOLUCIONARIO VENEZOLANO LOS NUEVOS DIRIGENTES LATINOAMERICANOS DE ULTRADERECHA DIRIGEN SUS DARDOS CRÍTICOS HACIA EL PAÍS CARIBEÑO, COMO POLÍTICA INGERENCISTA

El presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, emplazó al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a dejar en libertad a Leopoldo López y demás políticos que purgan prisión en el país llanero. Además, el peruano se manifestó porque se realice el revocatorio contra el chavista, y dijo que se acaba el ciclo del populismo de izquierdas en América Latina.

En entrevista concedida a Andrés Oppenheimer para CNN en Español, el economista no se calló frente al régimen que enarbolaba el “socialismo del siglo 21”, en lo que podría ser un adelanto de cómo cambiará la política exterior de nuestro país.

“¡Absolutamente! Sigo manteniendo de que estos son presos políticos, y de que el gobierno de Maduro debería soltarlos inmediatamente”, contestó PPK ante la pregunta de si seguirá exigiendo la liberación de Leopoldo López y otros presos políticos venezolanos después de que tome posesión el 28 de julio.

No obstante que se comenta una morigeración post campaña del discurso de presidente electo frente a quienes serán dentro de unas semanas sus homólogos, respondió positivamente a una pregunta sobre si Venezuela debería celebrar un referéndum revocatorio este año, como lo exige la oposición.

Kuczynski sugirió que está a favor de esa opción, señalando que el oficialismo chavista perdió las elecciones legislativas del 6 de diciembre y ahora la oposición tiene el control de la Asamblea Nacional.

PPK agregó que semejante victoria “debe reflejarse en el manejo del gobierno”, indicando que Maduro debería aceptar el derecho constitucional del Congreso a aprobar leyes.

VIRAJE

A continuación, Oppenheimer puso sobre el tapete la inminencia de un viraje político en América Latina, con la crisis de países catalogados con gobiernos populistas de izquierda, como Venezuela y Argentina hasta hace unos meses.

“Hay un ciclo que se está cumpliendo (…) los votantes buscan gente más práctica, y menos ideologizada”, dijo el expremier del gobierno de Alejandro Toledo.

Finalmente, PPK se refirió a una eventual confrontación con el fujimorismo, que tiene 73 de los 130 miembros del Congreso de la República, poder del Estado indispensable para gobernar los próximos cinco años.

Consideró que, aunque es cierto que Keiko Fujimori tiene una amplia mayoría en el Congreso, también es cierto que muchos de sus legisladores “son invitados” y no militantes de Fuerza Popular, y que los legisladores de oposición tienen sus provincias “que necesitan cosas del gobierno”.

[ads2]

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top