All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Desarrollan una prótesis para enviar sensibilidad a personas que han sido amputadas

TECNOLOGIA

Desarrollan una prótesis para enviar sensibilidad a personas que han sido amputadas

Loading...

Los científicos de la Universidad de Case Western Reserve y la Universidad de Chicago han logrado diseñar una prótesis que envía a las personas que se les ha sido amputado algún miembro de su cuerpo la sensación de tacto indispensable para diagnosticar la presión que deben aplicar.

Los científicos e ingenieros que han trabajaron en esta investigación recrearon con impulsos eléctricos la forma en que el sistema nervioso analiza la percepción táctil, principalmente a la hora de determinar el nivel de presión que se le aplica.

La estimulación eléctrica le da a las personas que experimentaron con esta tecnología la sensibilidad que se requiere para saber con precisión cuánta presión se necesita aplicar a su prótesis, algo que les permitió interacciones con familiares y seres queridos más fluida.

El sistema cuenta con un sensor de presión en la prótesis, un estimulador portátil que envía la señales eléctricas a electrodos conectados a nervios dentro del brazo del amputado, lo que permite al cerebro discernir el nivel de presión aplicada.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top