All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

DESCUBREN OTRO GALPÓN DE KREISEL CON 1 MILLON DE JUGUETES MAS COMPRADOS CON DOLAR PREFERENCIAL

VENEZUELA

DESCUBREN OTRO GALPÓN DE KREISEL CON 1 MILLON DE JUGUETES MAS COMPRADOS CON DOLAR PREFERENCIAL

Loading...

Kreisel habría recibido importante suma de dólares preferenciales

 

 

El director de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde), William Contreras, intervino este sábado otro galpón de la empresaKreisel ubicado en Guarenas donde se han contabilizado más de 930 mil unidades de juguetes.

“En el marco del proceso de investigación que se inició contra Kreisel se constató que en este galpón, del que se tiene indicios que pertenece a los mismos dueños, hay 934 mil 874 unidades de juguetes que fueron traídos con divisa preferencial y que están acaparados para posteriormente ser vendidos a precios especulativos”, expresó.

Contreras informó que la Sundde le solicitará al Ministerio Público la confiscación de la mercancía para ponerla a la orden de los niños más necesitados. Asimismo, pedirá una investigación por los delitos de “especulación, acaparamiento, boicot y obstaculizar una fiscalización”.

“A los que de manera Irresponsable declaran que esto es un robo, les decimos que la empresa fue la que estafo a la república para violar los derechos de lo más sagrado del país que son nuestros niños. Esto no es una empresa seria sino de delincuentes”, finalizó.

“La cantidad de juguetes que existen en el inventario están desde el 2009, aproximadamente. (La empresa) suministró información falsa con respecto a su inventario (…) La empresa está acaparando juguetes, esto es un boicot” expresó el superintendente.

Tras conocerse la noticia de Kreisel, las investigaciones comenzaron y para sorpresa de muchos se descubrió que la empresa habría recibido al menos 32 millones de dólares a tasa preferencial autorizados por dos distintos organismos de administración de divisas entre los años 2004 y 2012 y en el año 2014, de acuerdo con datos oficiales y de consulta pública.

En clara colaboración con la guerra económica y contribución al plan de aceleración de la desestabilización del país ejecutado por la derecha, se aplicó una medida preventiva a los encargados responsables de la empresa, así como una prohibición de salida del país y el decomiso total de la mercancía presente en los diferentes galpones que tiene Kreisel.

Se conoció que esa cantidad de juguetes serán puestos a la orden de la Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para su distribución, según reseñó el portal AVN.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top