All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Detenidos cientos de inmigrantes sin documentos en EEUU

AMERICA

Detenidos cientos de inmigrantes sin documentos en EEUU

Loading...

Cientos de detenidos en al menos seis estados de EEUU sería el saldo de una operación de cinco días por parte de la agencia encargada de aplicar las leyes migratorias.

Las principales organizaciones en defensa de los derechos de los inmigrantes aseguraron que esta oleada de detenciones tiene relación con la entrada en vigor de la orden ejecutiva de inmigración firmada por el presidente Donald Trump.

Sin embargo, la administración de Trump lo desmiente y alega que se “están limitando a aplicar las leyes existentes”.

La promesa electoral de Trump se convirtió en una pesadilla para los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en EEUU, por lo que “las primeras noticias sobre redadas de inmigración son ese temor hecho realidad”.

(Leer también: Más de 10 mil personas marchan en rechazo a las políticas de Trump)

Procedimientos
Entretanto, la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) confirmó que las primeras redadas de la era Trump tuvieron lugar tanto en viviendas como lugares de trabajo de Atlanta, Chicago, Nueva York, Los Ángeles, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

“ICE ha descrito las redadas como ‘un incremento’ en la aplicación de las leyes vigentes y las desliga de la orden migratoria de Trump contra la inmigración ilegal, aprobada el pasado 26 de enero”.
Mientras que la oficina de ICE en Atlanta, que cubre tres Estados del Sur del país, confirmó la detención de 200 personas.

Por su parte, el portavoz de ICE en Los Ángeles, David Marin, desligó las redadas del cambio de gobierno. “El aumento de los puntos de revisión del ICE y redadas al azar, todo eso es falso, peligroso e irresponsable”, dijo el viernes a la agencia Reuters.

“Las informaciones como estas crean pánico”. La portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Gillian Christensen, utilizó sin embargo un lenguaje que solo intensifica el miedo de la comunidad inmigrante. Para Christensen, los detenidos en las redadas son “personas que suponen una amenaza para la seguridad pública”.
Asimismo, han sido difundidos numerosos vídeos en las redes sociales que muestran a agentes de inmigración deteniendo a indocumentados en aparcamientos públicos o después de llamar aleatoriamente a la puerta de una vivienda.

Tal es el caso de Guadalupe García de Rayos, deportada por acudir a un control rutinario con las autoridades en Phoenix (Arizona), llevó al Gobierno de México a alertar a sus ciudadanos residentes en EEUU de una “nueva realidad” y les recomendó “tomar precauciones”.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top