All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

DIARIO ESTADOUNIDENSE CONFIRMA VENTAJA RUSA SOBRE EEUU EN OPERACIONES EN SIRIA.

MEDIO ORIENTE

DIARIO ESTADOUNIDENSE CONFIRMA VENTAJA RUSA SOBRE EEUU EN OPERACIONES EN SIRIA.

Loading...

Un diario estadounidense confirma el éxito de las operaciones de las fuerzas rusas en Siria y la supremacía de Moscú en la guerra subsidiaria de EE.UU.

“Rusia ha ganado la guerra subsidiaria, al menos por ahora”, precisó Michael Kofman, miembro del centro de análisis Woodrow Wilsonen en Washington (capital de EE.UU.), en un artículo publicado el sábado por el diario estadounidense The New York Times.

Al comentar sobre los recientes avatares en el conflicto sirio y el acuerdo entre Rusia y EE.UU. sobre la coordinación de misiones de bombardeos en el país árabe, muchos medios de comunicación actualmente coinciden en que Moscú desempeña un papel más importante en el conflicto y el acuerdo ruso-estadounidense allanaría el camino de la victoria final de Rusia y su aliado (Irán) en el territorio sirio.

Hace unas semanas, pese a la oposición del Pentágono y la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, en inglés), Washington y Moscú alcanzaron un acuerdo para dirigir sus ataques aéreos contra el grupo terrorista Frente Al-Nusra, la rama local de Al-Qaeda en Siria. Rusia acordó frenar sus bombardeos aéreos contra los llamados ‘rebeldes’, apoyados por EE.UU., y restringir la campaña aérea antiterrorista de las fuerzas sirias.

Por su parte, Jeffrey White, exagente de la Agencia de Inteligencia de Defensa de EE.UU., dijo al diario estadounidense que los rusos han creado una red eficaz de inteligencia en Siria, la que ayuda a sus fuerzas para entender mejor la situación del terreno y la ubicación de los llamados rebeldes.

“Eso ha permitido a las tropas rusas luchar eficazmente contra los rebeldes a través de los ataques aéreos”, aseveró White.

Por lo tanto, el diario añade, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha logrado la mayoría de sus objetivos como apoyar al presidente sirio, Bashar al-Asad, mantener el acceso a la base naval rusa en el mar Mediterráneo y utilizar a Siria como un campo para probar la tecnología militar más avanzada de Rusia.

El informe sale a la luz en momentos en que el Ejército sirio sigue ganando terreno ante los grupos terroristas en la provincia norteña de Alepo, donde desde hace semanas cerca los barrios orientales, ocupados por terroristas desde 2012.

La resistencia y las Fuerzas Armadas sirias, con el apoyo de la aviación rusa, han logrado no solo frenar el avance enemigo, sino también recuperar el control de distintos territorios.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top