All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Diplomático iraní advierte: Mantener relaciones con Israel es un ERROR

MEDIO ORIENTE

Diplomático iraní advierte: Mantener relaciones con Israel es un ERROR

Loading...

Fuentes de la Cancillería iraní han considerado este miércoles el mantenimiento de relaciones entre los países islámicos y el régimen israelí como un ‘error’.

“Los israelíes son el enemigo de los países islámicos y establecer vínculos con Tel Aviv es un error”, ha afirmado Husein Amir Abdolahian, asesor del ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif.

El diplomático de la República Islámica de Irán ha insistido en que hoy en díaalgunos países tienen lazos secretos con Israel, para después asegurar que tales Estados sufrirán muy pronto de este error estratégico.

Los israelíes son el enemigo de los países islámicos y establecer vínculos con Tel Aviv es un error”, señala Husein Amir Abdolahian, asesor del canciller iraní.

En este sentido, Amir Abdolahian ha dejado en claro que el terrorismo takfirí y el régimen “ilegítimo” de Israel están sirviendo al sistema hegemónico mundial y que ambos buscan un mismo objetivo.

Asimismo, ha recalcado que Irán seguirá apoyando fuertemente a los movimientos de Resistencia, pues lo considera un acto vital para la paz y la seguridad del Oriente Medio, así como la vía para enfrentarse a las ambiciones del terrorismo y del sionismo en la región.

El exvicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos ha añadido además que el eje de Resistencia ha desempeñado un papel determinante en la estabilidad y la seguridad regional, tanto en Palestina como en El Líbano, y en general en toda la zona .

A continuación, ha elogiado que los apoyos y respaldos del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) al pueblo y Gobierno siriosimpidieran a los terroristas determinar el futuro de Siria y poner en práctica las demandas israelíes.

En su opinión, los recientes acontecimientos en la región y los movimientos de los terroristas e israelíes para destruir los países de la zona no han tenido otro resultado que mejorar y fortalecer la postura en el Oriente Medio de la Resistencia, cuya posición será puesta de manifiesto este viernes en las celebraciones del Día Mundial de Al-Quds.

Las manifestaciones realizadas en el Día Mundial de Al-Quds —último viernes del mes sagrado de Ramadán— tienen como objetivo unificar al mundo islámico y mostrar su solidaridad con la nación palestina, durante marchas multitudinarias en la mayoría de las principales ciudades de los países islámicos.

fuente: hispantv

[ads2]

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top