All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

A DOS BANDOS, ERDOGAN DICE QUE SIRIA NO ALCANZARA LA DEMOCRACIA CON AL-ASAD AL PODER

MEDIO ORIENTE

A DOS BANDOS, ERDOGAN DICE QUE SIRIA NO ALCANZARA LA DEMOCRACIA CON AL-ASAD AL PODER

Loading...

La doble moral de Turquía con respecto al conflicto Sirio no tiene Limites 

“La permanencia de Bashar al-Asad en el poder dañará a los sirios, ya que bajo su mandatario, Siria nunca logrará la democracia”, sostuvo el miércoles el mandatario turco en una rueda de prensa conjunta con el vicepresidente estadounidense Joe Biden, de visita en Ankara, horas después de que el Ejército turco lanzara una ofensiva militar para luchar contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

Sobre la presencia de las fuerzas turcas en Siria, declaró que uno de los objetivos de la incursión militar llevada a cabo por su Ejército contra la ciudad siria de Yarabulus es proteger la unidad territorial de Siria. A su juicio, dicha operación, se dirige contra organizaciones terroristas en Siria como Daesh y el Partido de la Unión Democrática Kurda (PYD).

Añadió que Ankara está decidida a garantizar el derecho de que Siria sea gobernada por su propio pueblo. “Dejemos que el pueblo sirio decida sobre el Gobierno sirio”, señaló.

En otra parte de sus declaraciones, manifestó la disposición de su país para colaborar en Siria tanto con la llamada coalición internacional, liderada por EE.UU., como con Rusia.

“Turquía está dispuesta a emprender medidas conjuntas con las fuerzas de la coalición internacional y con Rusia”, enfatizó Erdogan.

Por su parte, Biden dijo que EE.UU. está dispuesto a seguir trabajando estrechamente con Turquía en la batalla contra Daesh. En este contexto, explicó que Washington viene animando a Ankara para que asegure su frontera con Siria con el fin de impedir el cruce de combatientes de Daesh.

Durante la rueda de prensa, Erdogan también exigió la inmediata extradición del líder de la oposición Fethulá Gülen, considerado por Ankara el cerebro del fallido intento de golpe de Estado militar el 15 de julio en Turquía, algo que él rechaza de forma contundente.

HISPANTV

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top