All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

DURO GOLPE. Trump Elimina el Programa Principal de ayuda a los Rebeldes Sirios

ACTUALIDAD

DURO GOLPE. Trump Elimina el Programa Principal de ayuda a los Rebeldes Sirios

Loading...

La administración Trump ha decidido poner fin a programa encubierto de la CIA para armar y entrenar a lo que ellos llaman oposición moderada en Siria, militantes que luchan contra el gobierno Legitimo del presidente sirio Bashar al-Assad.

Citando a dos funcionarios estadounidenses no identificados, The Washington Post informó de la suspensión del programa el miércoles, mientras que la CIA se negó a comentar sobre el tema. La portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders también se negó a comentar en la rueda de prensa en la Casa Blanca.

El programa de la CIA se inició en 2013 como parte de los esfuerzos de la administración Obama para derrocar a Assad, pero no produjo resultados tangibles. Otra desventaja de este programa es que algunos rebeldes armados y entrenados se pasaron a Daesh y otros grupos radicales.

Según las fuentes, el encofrado del programa muestra los intentos de Trump para reforzar las relaciones más estrechas con Rusia. “Es una señal a Putin que el gobierno quiere mejorar las relaciones con Rusia “, Manifesto Uno de los Funcionarios.

La decisión de eliminar el programa de la CIA se hizo hace un mes, después de una reunión en el Despacho Oval con el director de la CIA Mike Pompeo y el asesor de Seguridad Nacional HR McMaster y antes de reunión de julio 7 entre Trump y  el presidente ruso Vladimir Putin en la cumbre del G-20 en Alemania, según los oficiales. También dijeron que no era parte de las negociaciones ruso-estadounidenses sobre un alto el fuego en el suroeste de Siria.

Este no es el final de la participación de Estados Unidos en Siria ya que Trump firmó en mayo un plan para armar a las llamadas Fuerzas Democráticas sirias – un grupo rebelde kurdo – y para ellos usa fondos del Departamento de Defensa; por otra parte los ataques y los bombardeos aereos sobre objetivos de ISIS con tinuaran asi como algunas operaciones de apoyo financiadas por otros departamentos.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top