AMERICA

EE.UU. Modifica sus cazas F-35 contra las defensas antiaéreas de Rusia y de China

Loading...

El gobierno Norteamericano Sofistica sus cazas en diseño para evadir los sistemas de misiles anti aéreos Rusos, esta noticia sale unos días después de las criticas hechas por el presidente electo Donal Trump sobre los excesivos sobre-costos de los aviones F-35 en diseño.

La Fuerza Aérea de EE.UU. tiene previsto que sus cazas de quinta generación F-35 estén preparados a partir de 2020 para contrarrestar y anticiparse a los sistemas terrestres de misiles antiaéreos de los ejércitos de Rusia y China, recoge el portal ‘Scout Warrior’.

El exdirector del Departamento de Integración de los F-35, Jeffrey Harrigian, asegura en una entrevista con el portal que estos cazas “tienen un sistema digital de misiles tierra-aire (SAMS por sus siglas en inglés) que les permiten cambiar sus frecuencias y operar con mucha agilidad”. Actualmente, las amenazas terrestres son un grave problema para las defensas aéreas debido a que son capaces de detectar aeronaves a cientos de kilómetros de distancia, incluidos aviones furtivos.

Un diseño contra amenazas nuevas y cambiantes

Para lograr este propósito, los pilotos de los cazas F-35 se están sometiendo a entrenamientos reales en vuelo o en simuladores de situaciones de combate. Según ‘Scout Warrior’, las Fuerzas Armadas estadounidenses consideran al sistema antiaéreo ruso S-300 como una de las mayores amenazas para el proyecto ‘Joint Strike Fighter’, que tiene por objetivo modernizar toda su flota de bombarderos y aviones de combate.

Por su parte, los desarrolladores de los F-35 consideran que estos aviones podrán adaptarse a las nuevas clases de amenaza gracias a la “arquitectura abierta” de la aeronave, lo que permite a su diseño integrar rápidamente nuevos tipos de armas, software y otras tecnologías aviónicas a medida que surgen nuevos peligros.

Según Harrigian, la Fuerza Aérea de EE.UU. considera poco probable un choque de un F-35 contra enemigos de potencia equivalente o mayor, como los cazas y los antiaéreos existentes en Rusia y China. Sin embargo, prefieren estar preparados para eventuales enfrentamientos con estos modelos rusos y chinos, por si se diera el caso de que algún otro enemigo adquiere ese tipo de tecnología y armamento.

Loading...
loading...
Comments
To Top