All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

EEUU PLANEA ESTABLECER OTRA BASE MILITAR AL NORESTE DE SIRIA

MEDIO ORIENTE

EEUU PLANEA ESTABLECER OTRA BASE MILITAR AL NORESTE DE SIRIA

Loading...

Ante la amenaza turca de cerrar la base de Incirlik, EE.UU. planea establecer una instalación militar en el noreste de Siria, cerca de la frontera turca.

El anuncio lo hizo el domingo el diario turco Daily Sabah, asegurando que la base se establecerá en un área en el oeste de la ciudad de Al-Hasaka, en el noreste de Siria.

Según el informe, la eventual decisión podría ser una respuesta estadounidense a las amenazas de Turquía de dejar sin efecto el permiso que otorgó a las fuerzas de la coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), lideradas por EE.UU., para el uso de la base aérea turca de Incirlik.

Ankara está enojada ante la decisión de Washington de aliarse con las milicias kurdo-sirias de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), que luchan en Siria contra terroristas. El país euroasiático considera las YPG, el brazo sirio del PKK (el grupo del Partido de los Trabajadores del Kurdistán), catalogado como “terrorista” en Turquía.

“La nueva base militar se establecerá en el marco de los preparativos para la batalla de Deir al-Zur, además de proporcionar apoyo y participación activa en la batalla por Al-Raqa”, donde la coalición comandada por Washington toma parte en los bombardeos aéreos contra grupos terroristas como EIIL, según el rotativo.

Fuentes cercanas al presidente de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, han confirmado que el centro de coordinación estadounidense en la región utilizó una instalación militar en el pueblo Tell Beidar, ubicado en el oeste de Al-Hasaka, como su nueva base militar. Actualmente, EE.UU. mantiene desplegado allí cerca de 800 comandos especiales, además de entrenadores, equipos militares y armas, tal como indicó la fuente.

La coalición liderada por Washington, que nunca obtuvo un permiso del Gobierno sirio para iniciar ofensivas contra EIIL en el territorio sirio, estableció con anterioridad algunas bases militares en ese país árabe, incluyendo una en el sur de Kobani (norte), otra en Rmeilan (Al-Hasaka), y la última se construyó en Al-Shaddadi, también en Al-Hasaka.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top