All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

EI (DAESH) DECLARA QUE DERRIBO AVIÓN ESTADOUNIDENSE EN IRAK

MEDIO ORIENTE

EI (DAESH) DECLARA QUE DERRIBO AVIÓN ESTADOUNIDENSE EN IRAK

Loading...

ESTADOS UNIDOS YA A DESMENTIDO ESTA INFORMACIÓN Y DICE QUE NO TIENE REGISTROS DE AVIONES DERRIBADOS EN IRAK 

El grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ha informado este lunes que ha derribado un avión militar estadounidense en la provincia iraquí de Al-Anbar.

“Un avión militar estadounidense fue derribado cerca de la base de Ayn al-Asad, en el oeste de la provincia de Al-Anbar, en el oeste de Irak”, ha afirmado la agencia Amaq, que difunde las noticias de las operaciones y crímenes de Daesh.

COMUNICADO DE LA AGENCIA AMAQ Y DE GRUPOS PRO ISIS

La Agencia Amaq reportó el derribo del avión más o menos a las 18:50 GMT/UTC del 25 de Julio, y dijo que el lugar del derribo era “cerca de la base aérea de Ayn al-Assad”, esto está en Irak.
Fuimos a FlightRadar a buscar los vuelos en los registros, tanto comerciales como militares, justo en esa zona a esa hora.
Y nos encontramos con una sorpresa.
En la zona, de repente apareció un avión de la nada, que al parecer, había despegado de la base (se ve a la izquierda en el mapa).
Buscamos el avión, y curiosamente, NO tiene detalles (tercera imagen del post). No aparece ningún dato disponible sobre el modelo o algo que lo pudiera identificar… y eso, bueno, es raro.
Incluso el estatus del avión aparece como “No Disponible”.
Seguimos viendo los registros en el mapa, y el avión desaparece completamente (porque antes de eso, aparecía y desaparecía de manera intermitente) justo por encima del lago Tharthar (cuarta imagen). Después de las 19:07 GMT/UTC, el avión no vuelve a aparecer en el mapa nunca más. Esto es sólo 15 minutos después del reporte de la agencia Amaq indicando el derribo del avión.


Otro detalle: Amaq lanzó 2 comunicados, uno reportando la caída del avión y otro, lanzado después, indicando que todos habían muerto. Parece que el avión entonces, tardó en caer… justo como se puede ver en los registros de FlightRadar.
Como queríamos saber de qué avión se trataba, buscamos el Código del “Modo S” que aparece en FlightRadar (tercera imagen, en circulo azul).
Y afortunadamente, pudimos encontrar información muy interesante (sexta y séptima imagen):
En un foro encontramos que ese código de Modo S, estaba asignado a una aeronave tipo Lockheed C-130E Hercules, con un número de serie YI-303.
Buscamos fotos de la aeronave en internet, y efectivamente, existe (imagen ocho).

Ahora, creemos que no tuvimos errores, pero no podemos asegurar tampoco nada. Nadie sabe qué tipo de avión se derribó a ciencia cierta, pero nosotros apostamos por este en particular.
Todas las pertenencias hablan de un avión más o menos grande, no de un jet de combate…
Pero bueno, ya sabremos qué pasa o al final qué tipo de avión fue.
Tal vez Estados Unidos tenía razón y no se trató de un avión suyo, sino de un avión de la fuerza aérea de Irak, pero con soldados estadounidenses dentro… sólo que desde el aire, al Estado Islámico le pareció un avión estadounidense, y por las pertenencias que alcanzó a recuperar, pues más…

AVIONDERRIBADO

FUENTE AMAQ Y AGENCIA DE CONTRAINTELIGENCIA

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top