All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

EIIL hace un llamado al terrorismo incitando a sus miembros extranjeros que hagan ataques suicidas

ASIA

EIIL hace un llamado al terrorismo incitando a sus miembros extranjeros que hagan ataques suicidas

Loading...

El líder de Daesh envía un ultimátum a los combatientes extranjeros de esta agrupación extremista a que lancen ataques suicidas o vuelvan a sus países de origen.

“El líder del grupo terrorista Daesh (Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Baghdadi) ha lanzado un ultimátum a los integrantes extranjeros de la banda takfirí para que lleven ataques suicidas contra las fuerzas iraquíes en la ciudad de Mosul o deben abandonar la ciudad y dirigirse a sus países natales”, han informado este lunes medios iraquíes.

Según los informes, esta advertencia demuestra que Al-Baghdadi ha perdido la confianza en los combatientes extranjeros de la banda que en algunos momentos proporcionaron al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) además de nuevos soldados, mano de obra, conocimientos y capacidades técnicas que necesitaba la organización a la hora de consolidar y extender su autodenominado ‘califato’.

Por otra parte, la agencia iraquí de noticias Almasalah ha informado hoy lunes de que Al-Baqdadi ante el inevitable avance de las fuerzas iraquíes a las zonas occidentales de Mosul se ha vuelto “intemperante”, ha reducido sus movimientos y vive en la clandestinidad.

Es de señalar que desde 2014 Mosul se enfrenta al paradigma de la muerte y la destrucción de una de las ciudades más antiguas del mundo, que ha permanecido en pie cerca de 2000 años para acabar siendo destruida por los bárbaros de Daesh.

Las operaciones para expulsar a Daesh de Mosul y de la provincia de la que esta es capital, Nínive, comenzaron el 17 de octubre de 2016, pero la fuerte presencia de civiles y el hecho de que los terroristas del EIIL no dudan en emplearlos como escudos humanos convierten a Mosul en un avispero. No obstante, el pasado 29 de diciembre de 2016 el Ejército iraquí anunció el inicio de la segunda fase de la ofensiva.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top