All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Ejecutivo aprobó 500 millones de bolívares para impulsar Programa de Inventores

AMERICA

Ejecutivo aprobó 500 millones de bolívares para impulsar Programa de Inventores

Loading...

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, anunció este miércoles la aprobación, por parte del Ejecutivo Nacional, de 500 millones de bolívares para el Programa de Inventores.

“Para engranar todos los motores de la Agenda Económica Bolivariana con la independencia, el Presidente Nicolás Maduro aprobó la cantidad de 500 millones de Bs. para impulsar el Programa de Inventores”, anunció el Ministro Arreaza en el Congreso de la Patria, Capítulo Innovadores, Tecnólogos e Investigadores que se realizó en la ciudad de Caracas.

En la actividad participan 17 universidades nacionales que están abiertas a vincularse con los innovadores y tecnólogos populares.

El también vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, informó que se presentaron diversos prototipos, financiados por la Revolución Bolivariana. “Por ejemplo, el proyecto del Profesor Juan Luis, que acabamos de certificar con la Contraloría Sanitaria, el kit para el diagnóstico de la enfermedad del Mal de Chagas. Ya no hace falta importarlo. Es un kit itinerante que puede ser transportado a cualquier rincón de Venezuela”, afirmó.

En el evento se expusieron 32 proyectos agroalimentarios; 10 proyectos industriales; 2 del motor forestal; 4 del motor construcción; 2 del motor de telecomunicaciones y 2 del motor de industrias básicas.

Para finalizar, el Ministro Arreaza entregó 29 financiamientos para proyectos, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana, en áreas como el agroalimentario y farmacéutico, entre otros. “Vamos a nutrir esa Agenda Económica Bolivariana, vamos a dejar de importar y vamos a producir algo mucho mejor”, aseguró para concluir.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top