VENEZUELA

Ejecutivo autorizó venta de gasolina en moneda internacional a partir de hoy en la frontera

Loading...

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó este jueves la venta de gasolina en la frontera con Ureña y con Paraguachón (Colombia) en moneda internacional.

“Quiero anunciar que, a partir del lunes 2 de enero, vamos a empezar a vender gasolina en moneda internacional, incluyendo pesos colombianos, y los dos planes pilotos que he autorizado por decreto especial, es donde hay zonas económicas especiales establecidas en la frontera”, manifestó el jefe de Estado venezolano.

Explicó que está sustentado en el decreto de emergencia económica, y que se vendería gasolina en estaciones de servicio de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), “en la frontera con Ureña y la frontera con Paraguachón, para golpear a las mafias”.

Destacó que esta es una medida para ir creando las condiciones “para otras medidas” que iría anunciando en el transcurso de enero 2017.

“Que nadie diga que no lo advertí…Venezuela va a tomar medidas extraordinarias para generar una economía sana y armónica en la frontera…porque han convertido la frontera del lado colombiano en el centro de la conspiración contra la moneda venezolana”, denunció.

Resaltó que ‘ahora’ el Gobierno Bolivariano, va “a la contraofensiva”.

MADURO ASUMIRÁ EL 0800 SALUD

Sobre el tema de los medicamentos, el Presidente obrero comentó que había que hacer una revolución ‘profunda’ de los hospitales del país y “otro es regularizar la producción y la distribución de todos los fármacos que necesita el país”.

“Yo, personalmente, voy a dirigir el 0800 salud, para que funcione, para que a nadie le falta nada”, aseguró el jefe de Estado venezolano y agregó que si en el 2016, no hubiese existido Barrio Adentro, Farmapatria y el Instituto Venezolano del Seguro Social, “la situación seria gravísima”.

Para concluir, señaló que el incrementó de inversión en salud pública fue de 1026%.

 

PRENSA PRESIDENCIAL

Loading...
loading...
Comments
To Top