Cargando...

Ejército de Argelia elimina a grupo de cinco terroristas

Cinco presuntos extremistas perecieron en una operación del Ejército argelino en la ciudad costera oriental de Bejaia, región de la Cabilia, informó el lunes el Ministerio de Defensa, citado por Prensa Latina.

En su sitio digital, la institución explicó que los sospechosos murieron el domingo en el curso de una acción de los militares en la lucha antiterrorista e indicó que además se recuperaron cinco fusiles de asalto de tipo Kalashnikov y tres cargadores.

Esa forma parte de una ofensiva más amplia iniciada varios días atrás y que posibilitó el viernes abatir a otro fanático extremista en la misma zona.

La actividad terrorista y el tráfico de armas aumentaron en Argelia, estimulados por la creciente inestabilidad en la región, en particular a lo largo de la frontera que comparte con Túnez, Libia, Malí y Níger, precisaron por su parte medios de prensa.

Conforme con la revista especializada en temas militares Al Yeish (Ejército), órgano de propaganda del Ministerio de Defensa, 125 presuntos terroristas resultaron abatidos por las Fuerzas Armadas argelinas, así como apresaron a 225 durante 2016.

Cargando...