All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Ejército egipcio Afirma que ha matado 500 “terroristas” en el Sinaí desde 2015

AFRICA

Ejército egipcio Afirma que ha matado 500 “terroristas” en el Sinaí desde 2015

Loading...

El Ejército egipcio dijo hoy que ha matado a 500 “terroristas” en la península del Sinaí desde septiembre de 2015, en el marco de la operación denominada “El derecho del mártir” que combate a los radicales, informó la agencia oficial de noticias, MENA.

El director de la Inteligencia Militar, el general Mohamad Farag, detalló, durante un simposio de la Fuerzas Armadas celebrado ayer, que los supuestos terroristas pertenecen al grupo Ansar Beit al Maqdis, filial de la organización yihadista Estado Islámico (EI) en Egipto.

Reveló que durante las fases de esa operación, el Ejército destruyó al menos 130 coches, 250 escondites y almacenes de los miembros terroristas, así como más de 1025 toneladas de explosivos.

La campaña militar “El derecho del mártir” fue lanzada el pasado 7 de septiembre de 2015, en el norte del Sinaí, por la Segunda División del Ejército, con el respaldo de la Policía egipcia y unidades especiales antiterroristas.

Varios grupos yihadistas, incluida la rama egipcia del EI, tienen su base en el norte del Sinaí, escenario de continuas operaciones militares.

Ansar Beit al Maqdis (Seguidores de la Casa de Jerusalén) juró lealtad al grupo yihadista en 2014 y pasó a denominarse Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), en referencia a uno de los territorios que conforman el califato que los extremistas proclamaron en las zonas que dominan en Siria y en Irak.

El Ejército egipcio declaró la provincia del Norte del Sinaí zona de exclusión militar en 2014, decretó un toque de queda en la región y cerró el acceso a los medios de comunicación. EFE

AGENCIA EFE

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top