All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

EJERCITO IRAQUI ESTA A SOLO 6 BARRIOS DE RETOMAR TODA LA CIUDAD DE MOSUL

MEDIO ORIENTE

EJERCITO IRAQUI ESTA A SOLO 6 BARRIOS DE RETOMAR TODA LA CIUDAD DE MOSUL

Loading...

Un alto dirigente de iraq proclama que ya solo quedan seis barrios para la liberación total de la ciudad de Mosul.

“Las fuerzas de la Unidad de Lucha Antiterrorista de Irak ya lograron liberar, 32 barrios en Mosul y, ya se encuentran en una misión para liberar otros tres barrios, por lo que ya solo quedan seis barrios para la liberación total de la ciudad”, ha comunicado el día martes el alto comandante de las tropas anti-terroristas, el general  Abdolwahab al-Saedi, en un comunicado emitido.

El general, ha explicado que los barrios liberados forman parte de la zona oriental de Mosul, capital de la provincia norteña de Nínive, área que estaba bajo la ocupación del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

De acuerdo con el texto, la distancia entre las fuerzas iraquíes hasta los primeros puentes de Mosul sobre el río Tigris, donde se encuentran los terroristas de Daesh, no supera los dos kilómetros.

 

Por su parte, el general Sami al-Arezi, otro comandante iraquí de las fuerzas de la Unidad de Lucha Antiterrorista, ha informado, esta misma jornada, que efectivos de la aludida unidad han arrebatado al EIIL el control del barrio de Al-Falah, en el este de Mosul.

En declaraciones a la agencia iraquí de noticias Alghad Press, ha dicho, además, que durante las ofensivas para recuperar Al-Falah, las tropas antiterroristas han conseguido abatir a 50 terroristas de Daesh, en su mayoría, conforme al comandante iraquí, extranjeros.

De igual modo, tras reiterar que los avances de las fuerzas iraquíes, en el marco de una operación lanzada para expulsar al EIIL de Mosul, han obligado a los terroristas a dejar de utilizar a los civiles como escudos humanos, ha afirmado que la futura “operación para liberar Nínive” abrirá nuevos frentes en la lucha contra Daesh.

Desde el inicio de la campaña en Mosul, las tropas gubernamentales han dado muerte a 1000 terroristas de la banda takfirí.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top