All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

EJERCITO SIRIO ADELANTE. LIBERADA ESTRATÉGICA CIUDAD CERCA DE DAMASCO

MEDIO ORIENTE

EJERCITO SIRIO ADELANTE. LIBERADA ESTRATÉGICA CIUDAD CERCA DE DAMASCO

Loading...

Las fuerzas sirias consiguieron el martes tomar el control total de Mayda, ciudad situada a menos de 20 kilómetros al noreste de Damasco, la capital.

A cargo de esta ofensiva estaba la Guardia Republicana de Siria, también conocida como Guardia Presidencial, una unidad de combate de élite del Ejército sirio compuesta principalmente por unidades blindadas que se encargan de defender a Damasco.

La Guardia Republicana ya ejerce control total sobre la ciudad y ha fortificado sus defensas para hacer frente a posibles ataques por parte de grupos armados y la banda terrorista Yeish al-Islam, al que acaban de expulsar de Mayda.

Durante los combates para recuperar la zona, que duraron dos semanas, más de 70 integrantes de Yeish al-Islam murieron mientras que las fuerzas sirias también sostuvieron pérdidas y también uno de sus tanques T-72, de producción soviética, quedó fuera de servicio.

La Fuera Aérea siria dio cobertura aérea a las fuerzas sirias durante la ofensiva de Mayda y unidades de artillería del Ejército sirio facilitaron el avance de las tropas.

Los integrantes de Yeish al-Islam, tras su derrota, se retiraron a las zonas en control de los terroristas en Guta oriental, zona que ha servido como bastión de los grupos armados y terroristas desde el comienzo de la crisis siria.

FUENTE SANA NOTICIAS SIRIA E HISPAN TV

[ads2]

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top