All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

EJERCITO SIRIO APLASTANDO A LOS TERRORISTAS DE DAESH EN PALMIRA (ISIS)

MEDIO ORIENTE

EJERCITO SIRIO APLASTANDO A LOS TERRORISTAS DE DAESH EN PALMIRA (ISIS)

Loading...

El Ejército sirio avanza rápidamente en su ofensiva para arrebatar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) el control de la ciudad de Palmira (centro).

La ofensiva siria liderada por el Batallón 800 de la Guardia Republicana y las fuerzas especiales, lideradas por las ‘Fuerzas Tigres’ del Ejército sirio, ha logrado liberar una gran parte de las zonas ocupadas por Daesh cerca del aeropuerto militar T-4, ha informado este sábado medios loclaes.

En estas operaciones las fuerzas sirias, apoyadas por la aviación rusa, han matado a decenas de terroristas de Daesh, ha añadido el portal noticiero.

El operativo allanará el camino para la toma de las montañas de Yazal que el Ejército perdió su control el pasado diciembre de 2016.

A su vez, la agencia oficial siria de noticias SANA ha indicado este sábado que unidades del Ejército sirio han lanzado ataques contra los terroristas de EIIL y han destruido 3 coches equipados con ametralladoras, y un tanque en las colinas de Ulab al-Tyas, al noroeste de Palmira.

Ha añadido que los aviones rusos de combate han bombardeado los objetivos de Daesh en las colinas de Al-Sawana, el pueblo de Al-Sharifa y la ciudad de Palmira.

Por su parte, medios locales sirios han asegurado que la agrupación terrorista de Daesh ha trasladado con camiones los equipos que se utilizan para extraer petróleo de los campos de crudo en Homs a las provincias de Dier al-Zur y Al-Raqa.

Es de señalar que la ciudad de Palmira (Tadmor, en árabe) estuvo en las garras de los extremistas takfiríes desde mayo de 2015 hasta que las tropas sirias recuperaron el control en marzo pasado. No obstante, el pasado 10 de diciembre, Daesh se hizo nuevamente con el lugar.

Durante su primera etapa en Palmira, el EIIL convirtió la zona de las ruinas grecorromanas en un campo de minas, que más tarde zapadores rusos se encargaron de limpiar cuando los efectivos gubernamentales sirios recuperaron el control. Además, los extremistas takfiríes dinamitaron los templos de Bel y de Baalshamin, el Arco del Triunfo, y destruyeron varias estatuas del museo de la ciudad.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top