All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Ejercito Sirio Controla Totalmente Los manantiales de Wadi Barada (AGUA PARA DAMASCO)

NOTICIAS MUNDIALES

Ejercito Sirio Controla Totalmente Los manantiales de Wadi Barada (AGUA PARA DAMASCO)

Loading...

El Ejército sirio irrumpe en el pueblo de Ain al-Fiya, cerca de Damasco, y se hace con el control del manantial que nutre de agua potable a la capital.

Apoyado por las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), los soldados sirios entraron en la referida estratégica zona del valle del río Barada, situado a unos 20 kilómetros de Damasco (capital), como parte de un acuerdo con los grupos armados que luchaban por mantenerla bajo su control.

De acuerdo con fuentes militares de Hezbolá, el acuerdo incluye, asimismo, la evacuación de los “rebeldes” de la zona, ha informado la agencia británica de noticias Reuters.

Desde principios del año en curso, más de cinco millones de habitantes de Damasco y de las zonas adyacentes sufren de escasez de agua potable a raíz de la contaminación, por parte de los terroristas, de las fuentes de agua en el valle del río Barada, que suministra el agua potable a la capital.

Para acabar con la crisis del agua, las fuerzas del Ejército sirio y su aliado, Hezbolá, lanzaron en las últimas semanas operaciones a fin de expulsar a los terroristas del citado enclave montañoso.

 

INFO HISPAN TV Y FUENTES

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top