All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Ejército sirio destruye tanques de Daesh cerca de Palmira

MEDIO ORIENTE

Ejército sirio destruye tanques de Daesh cerca de Palmira

Loading...

El Ejército sirio repele una nueva ofensiva de Daesh en Palmira e incluso destruye dos tanques de los terroristas, así se ve en un video difundido este sábado.

Una serie de enfrentamientos ha estallado entre las fuerzas sirias y los extremistas del EIIL (Daesh, en árabe) en las proximidades de la base aérea T-4, a 90 km de la ciudad céntrica de Palmira, en la que el grupo radical volvió a entrar la semana pasada.

Las tropas sirias han repelido en la jornada de hoy otro fuerte ataque de la organización terrorista contra la referida base militar, cuya eventual pérdida podría poner en peligro las operaciones del Ejército para recuperar Palmira (Tadmor, en árabe) por segunda vez.

La antigua localidad siria, que durante más de diez meses estuvo bajo el control de Daesh, fue recuperada totalmente a finales del pasado marzo gracias a las acciones coordinadas del Ejército sirio, las fuerzas populares y los militares rusos.

 

Según informan medios locales, las fuerzas sirias han respondido a la nueva ofensiva del EIIL con un intenso fuego de artillería, destruyendo decenas de vehículos blindados, incluidos dos tanques T-55 y T-62 de los terroristas, tal y como se aprecia en las imágenes.

“Los milicianos cada vez atacan con una nueva estratégica (…) Durante la operación [de hoy], matamos a más de 20 terroristas que intentaban acercase a la base. Sus compañeros se vieron obligados a retirarse”, ha comunicado un oficial sirio bajo condición de anonimato.

Por otra parte, las fuentes militares sirias han informado de la muerte de Umar As’ad, un comandante de alto rango de Daesh en el suroeste de Palmira, después de que un supuesto ataque aéreo ruso golpeara su escondite en la población de Al-Sujana.

Desde hace días, la Fuerza Aérea de Rusia ha estado realizando ataques aéreos sobre el desierto de Palmira, ayudando al Ejército sirio y a los combatientes aliados en su intento por retomar el control de las zonas que perdieron últimamente ante el EIIL.

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top