All for Joomla All for Webmasters
Connect with us
Cargando...

ALLNOT INTERNACIONAL

Ejército sirio toma estratégica zona en Idlib, prepara gran asalto

ACTUALIDAD

Ejército sirio toma estratégica zona en Idlib, prepara gran asalto

Ejército sirio toma estratégica zona en Idlib, prepara gran asalto

Loading...

El Ejército de Siria y sus aliados han conseguido liberar una estratégica zona en el sur de la provincia de Idlib (oeste), desde donde pretenden lanzar una ofensiva para tomar el control de uno de los bastiones de los grupos armados activos en Siria.

Según informa la página web Al-Masdar News citando a fuentes militares, las fuerzas gubernamentales sirias han conseguido este viernes arrebatarles a los grupos terroristas el control de la estratégica colina Tal Malik y las zonas adyacentes.

Las fuentes indican que ya han llegado a la zona varios contingentes de las Fuerzas Tigre, unidad de élite del Ejército sirio, para preparar un operativo a gran escala para la liberación de Atshan, una aldea fuertemente fortificada que sirve como bastión a los terroristas vinculados a Al-Qaeda.

Del mismo modo, aseguran que los combates para retomar Atshan comenzarán pronto y que, debido a la cobertura aérea de la Aviación siria y de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, la victoria será cuestión de horas.

loading...

A su vez, la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham, liderada por el Frente Fath Al-Sham (antiguamente conocido como el Frente Al-Nusra), ha llevado a cabo varias contraofensivas para retomar las zonas que ha perdido, pero no ha conseguido su objetivo.

Una cantidad no especificada de terroristas han caído durante los combates mientras que varios otros han resultado heridos. También, grandes cantidades de equipos militares y vehículos de los extremistas han quedado destruidos.

En los recientes días, las Fuerzas Tigre han enviado casi la mitad de sus efectivos al norte de Hama (centro), y las restantes unidades permanecen dentro de Deir Ezzor (este).

Tras recuperar de la férula de la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe) la provincia de Deir Ezzor y asegurarse el control de Abu Kamal, en la frontera con Irak, el Ejército sirio está concentrando sus esfuerzos en las zonas tomadas por grupos armados cerca de Damasco (capital siria) y en la provincia de Idlib.

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Síguenos y Derrota la Censura

Loading...
To Top