All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

EJERCITO YEMENI AVANZA Y TOMA EL CONTROL DE ZONA ESTRATÉGICA EN EL NORTE

MEDIO ORIENTE

EJERCITO YEMENI AVANZA Y TOMA EL CONTROL DE ZONA ESTRATÉGICA EN EL NORTE

Loading...

De acuerdo con la página Web Al-Masdar News, citando a su reportero en Yemen, la zona liberada corresponde a la región de Al-Qaf, en la provincia yemení de Marib y considerada uno de los bastiones principales de las fuerzas partidarias del expresidente prófugo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, que actúan con el parabién de Riad.

De este modo, las fuerzas yemeníes y las del movimiento popular Ansarolá ya se encuentran a unos 10 kilómetros de la capital homónima de la provincia de Marib, donde se concentra gran parte de las fuerzas apoyadas por los saudíes y que están bajo el control de los grupos armados simpatizantes de Mansur Hadi.

En respuesta a esta operación, las fuerzas leales a Hadi lanzaron una contraofensiva con el objetivo de dominar las montañas de Al-Yam, en la parte occidental de Marib, sin embargo, las fuerzas yemeníes repelieron el ataque.

OTROS FRENTES DE BATALLA

En otro frente, efectivos del Ejército yemení atacaron con misiles una base militar saudí en Jizan, en el suroeste del reino saudí y fronterizo con Yemen. Tres uniformados saudíes murieron en este bombardeo.

Este ataque, confirman las fuentes yemeníes, tuvo como fin vengar la muerte de más de diez niños en un bombardeo saudí sobre una escuela religiosa en Saada, en norte de Yemen.

Según las últimas estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la guerra saudí contra Yemen, iniciada el 26 de marzo de 2015, pese al alto el fuego acordado el pasado 10 de abril, ha dejado en Yemen al menos 272 civiles muertos sólo en los últimos cuatro meses.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top