All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Elecciones en España son mas de los mismo y dejan de nuevo un incierto panorama

EUROPA

Elecciones en España son mas de los mismo y dejan de nuevo un incierto panorama

Loading...

El conservador Partido Popular (PP) fue la fuerza más votada en las elecciones generales de España, pero no tiene el respaldo parlamentario suficiente para garantizar un nuevo mandato.
Convocados a las urnas por segunda vez en apenas medio año, los españoles estaban llamados a romper con el bloqueo político que impide firmar gobierno desde diciembre.

Sin embargo, los resultados oficiales de estas elecciones generales dibujan un panorama de gran fragmentación entre los cuatro principales partidos, tal como ocurrió en la cita electoral de finales de 2015 por tanto la historia se repite.

Con el 99,9 por ciento de los votos escrutados, el PP consiguió el 32,98 por ciento de respaldo y 137 escaños en el Congreso de los Diputados, por encima del 28,71 por ciento y las 123 bancas obtenidas en los comicios del pasado 20 de diciembre.

Pese a que los resultados mejoraron respecto a los de hace seis meses, la derecha deberá buscar los apoyos necesarios dentro de la Cámara baja para permitir la continuidad de Rajoy como jefe de Gobierno tras quedar lejos de la mayoría absoluta, fijada en 176 diputados.

 

El otro partido tradicional, el Socialista Obrero Español (PSOE), con 22,73 por ciento de los votos y 85 escaños obtuvo el peor resultado al alcanzar cinco asientos menos que en las anteriores generales.

La alianza entre Izquierda Unida y la agrupación emergente de centroizquierda Podemos, repitió el tercer puesto conquistado en las elecciones de diciembre, aunque subió dos escalones, de 69 a 71 representantes en el Congreso.

El centroderechista Ciudadanos fue el otro derrotado pasó de 40 a 32 diputados, siendo la agrupación que más perdió en representación.

Unidos Podemos no esperaba resultados adversos

El líder de la coalición progresista española Unidos Podemos, Pablo Iglesias, declaró que aún cuando lo que ha hecho la izquierda en España es histórico, él y sus copartidarios y simpatizantes “esperábamos unos resultados electorales diferentes. Nos preocupa que el partido Popular y el bloque conservador en su conjunto haya incrementado sus apoyos. Es el momento de reflexionar y es el momento de privilegiar el diálogo entre las fuerzas progresistas”.

PSOE cree que el progresismo propició que la derecha ganara

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez dijo que su organismo político se reafirmó con la elección de este 26 de junio pero criticó al líder de la izquierda y acotó que su interés personal, por encima de las fuerzas que encabeza propiciaron que la derecha del país ibérico se fortaleciera.

fuente TELESURTV.NET

[ads2]

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top