All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Emiratos Arabes construirá base Militar en Somalilandia para atacar al Yemen

MEDIO ORIENTE

Emiratos Arabes construirá base Militar en Somalilandia para atacar al Yemen

Loading...

Somalilandia da luz verde a los Emiratos Árabes Unido para establecer una base militar en su territorio para lanzar ataques contra Yemen.

Fue el pasado mes de enero cuando los Emiratos Árabes Unido (EAU) presentó una solicitud formal a este país independiente de facto, no reconocido, —ubicado al noroeste de Somalia— para establecer una base militar en la ciudad portuaria de Berbera.

Mientras que los países vecinos Etiopía y Yibuti han mostrado su oposición a la medida, la petición de los emiratíes se ha aprobado este domingo por el Parlamento de Somalilandia con 144 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones.

La votación no se ha llevado a cabo sin incidentes: nueve opositores a este plan fueron sacados de la cámara por los soldados a causa de los gritos contra el presidente Ahmad Silanyo, quien había hablado a favor de la base, justificando que la base emiratí crearía puestos de trabajo en este territorio.

De acuerdo con un oficial, que pidió permanecer en el anonimato porque no está autorizado a hablar con la prensa, la base naval emiratí con buques de guerra sería utilizada para atacar a los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá.

Hablando en la sesión parlamentaria, el presidente de Somalilandia ha declarado que la base militar beneficiaría más al país africano y ayudaría a crear puestos de trabajo. No obstante, el plan sigue un multimillonario contrato de 30 años para el operador de puertos internacionales de los Emiratos Árabes Unidos, DP World, para administrar el puerto más grande de Somalilandia, es decir Berbera.

Cabe recordar que EAU es parte de la llamada coalición que lidera Arabia Saudí para atacar Yemen, cuyas agresiones, empezadas en marzo de 2015, han dejado 10.000 muertos y 40.000 heridos, según las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

 

 

FUENTE HISPAN TV NOTICIAS

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top