Erdogan Tacha a Israel de Estado Ocupador y Opresor

El presidente Turco  Recep Tayyip Erdogan Tuvo duras palabras contra el régimen criminal Israelí tachándolo de Ocupador y de promover la violencia con sus acciones.

“Israel es un régimen ocupador. En este momento (…) golpea a los jóvenes y niños (palestinos) y ataca a Gaza con sus (cazas) F-16”, ha condenado este sábado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en un acto oficial en Ankara, la capital.

Además, ha acusado al régimen israelí de colonizar este país, ocupando ilegalmente gran parte de los territorios palestinos desde el año 1948, y de no reconocer ningún derecho a los palestinos.

En otra parte de sus declaraciones, Erdogan ha repudiado de nuevo la reciente decisión del mandatario de EE.UU., Donald Trump, de designar la ciudad de Al-Quds como capital israelí, aduciendo que esta medida “errónea” contraviene las leyes internacionales y llevará a la región a una guerra.

“Al-Quds es nuestra primera Qibla y es una línea roja para nosotros (…) La decisión de Trump carece de validez y credibilidad y nunca dejaremos solos a Palestina y Al-Quds”, ha agregado.

La decisión del inquilino de la Casa Blanca beneficia al régimen de Israel, aunque, en reacción, ha generado una gran e inimaginable ola de condenas y críticas en todo el mundo, entre los aliados de Washington incluidos, y las organizaciones internacionales y analistas, quienes ya han alertado de la escalada de tensiones en la zona.

Por su parte, los líderes palestinos han convocado a toda la nación a levantarse contra el régimen de Israel y poner punto y final a su ocupación.