All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Escasez de medicamentos en el país es de 15% de acuerdo a las cifras registradas por MinSalud

AMERICA

Escasez de medicamentos en el país es de 15% de acuerdo a las cifras registradas por MinSalud

Loading...

Este viernes, Luisana Melo, ministra para la Salud, informó durante una rueda de prensa que las fallas en medicamentos se ubican en 15%, por lo que negó que exista un desabastecimiento de fármacos de 85% en el país.

Señaló que, no hay 85% de desabastecimiento de medicamentos y aseguró manifestó que existen fallas puntuales, pero no hay una falla general que diga que es el 85%, al tiempo que destacó que tienen los principios activos necesarios.

En este mismo orden de ideas, aseguró que Venezuela cuenta con el 75% de la capacidad instalada para producir farmacos. “Hoy las 5 empresas de medicamentos están produciendo. Cefar también está produciendo”, indicó.

“Tenemos 63 mil personas que viven con VIH, a esas personas se les atiende de manera integral. De los 23 medicamentos solo uno está en fallas que debería estar embarcando para el país este domingo”, detalló. Además, indicó que están garantizados los tratamientos de alto costo para pacientes con enfermedades crónicas.

En relación a los tratamientos oncológicos, precisó que estos han presentado fallas “puntuales”, por ello recomendó a los profesionales de la salud a prescribir principios activos y no nombres comerciales.

Rechazó que en Venezuela exista una crisis humanitaria. “En este país no hay criterios para decir que hay una crisis humanitaria. Nosotros tenemos elementos suficientes y objetivos para demostrar que en este país estamos produciendo medicamentos”, concluyó.

Con información de Globovisión

[ads2]

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top