All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

ESPECULARON TANTO CON LA CARNE QUE AL FINAL TUVIERON QUE REMATARLA POR BAJAS VENTAS (VENEZUELA)

AMERICA

ESPECULARON TANTO CON LA CARNE QUE AL FINAL TUVIERON QUE REMATARLA POR BAJAS VENTAS (VENEZUELA)

Loading...

En el mercado municipal de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, la crisis económica afecta tanto a comerciantes como a los consumidores. Antes de que la carne se descomponga, los carniceros comenzaron a rematarla para recuperar al menos la inversión inicial.

Tal es el grado de especulación al que llegaron los comerciantes en esta región venezolana, que la carne llego a cotizarse casi en 8.000 bsf esto genero una reducción importante en el consumo debido a los altos precios de la misma, lo que provoco que muchos de estos comerciantes especuladores, no vendieran su inventario por lo que muchos optan por rematarlo ya que esta a punto de echarse a perder y ahora ellos mismos se vuelven mártires de la situación al victimisarse, alegando una intensa crisis.

Precisamente hace algunos días se descubrió que comerciantes acaparadores de origen Portugués dejaron descomponer cas 58 mil kilos de pollo, el cual acaparaban para crear falsa escasez y llevar al pueblo a un estado de so-sobra y descontento permanente

LA NOTA

“El pueblo ya no tiene para comprar carne y a nosotros se nos está pudriendo la mercancía, por eso bajé los precios. Así, más personas comen y yo, por lo menos, pago la inversión, porque esto ya no es negocio”, expresó José Rodrigues, carnicero de la zona.

En dicho mercado un kilo de carne roja ronda entre 3.000 y 3.600 bolívares; asimismo, predominan en los comercios la oferta de rabos, lenguas, hígados, huesos y mezcla de chorizo sin empacar, reseñó el diario El Tiempo.

Una de las medidas que adoptó Rodrigues fue reemplazar a los empleados por sus familiares, con la finalidad de que ingrese más dinero a su casa. No obstante, aun así no es suficiente para cubrir los gastos de la familia.

“Es muy difícil para nosotros, porque vienen niños y familias pidiendo, a veces le doy a uno que otro, pero fruto de mi trabajo es que mi familia y la de mis empleados subsistan, tampoco puedo regalarlo todo”, dijo el comerciante Freddy Carreño.

especulacion

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top