All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

ESTADOS UNIDOS DESPLEGARA 2300 SOLDADOS MAS EN AFGANISTAN

ASIA

ESTADOS UNIDOS DESPLEGARA 2300 SOLDADOS MAS EN AFGANISTAN

Loading...

El ejército de Estados Unidos dice que desplegará una brigada de armadura y una brigada de aviación por un total de alrededor de 2.300 soldados a Afganistán este invierno.

El Pentágono hizo el anuncio en un comunicado publicado el jueves, diciendo 1.500 soldados serán enviados a Afganistán este invierno, además de otros 800 efectivos que se desplegarán en apoyo de una misión de entrenamiento conocido como centinela de la Operación Libertad.

“Este despliegue es parte de una rotación regular de las fuerzas de apoyo a la centinela de la Operación Libertad”, indicó el comunicado de prensa, añadiendo que los soldados estaban “bien entrenados, bien dirigido y totalmente preparados para los desafíos de esta misión va a traer.”

No hay fecha exacta fue dada en el anuncio para cuando las tropas estadounidenses abandonarán para el despliegue en Afganistán.

Los Estados Unidos – bajo la presidencia de George W. Bush Republicano – y sus aliados invadieron Afganistán el 7 de octubre 2001 como parte de la llamada guerra de Washington contra el terrorismo. La ofensiva eliminó el régimen Talibán del poder, pero después de aproximadamente una hora y media de la década, las tropas extranjeras están siendo desplegados en el país.

Después de convertirse en el presidente en 2008, el presidente Barack Obama, un demócrata, se comprometió a poner fin a la guerra de Afganistán – uno de los conflictos más largos de la historia de Estados Unidos – pero él no cumplió su promesa.

El presidente electo de Donald Trump, quien habla en contra de la guerra de Afganistán, ha llamado la invasión de 2001, y después de la ocupación de Afganistán como “la guerra de Obama”.

Obama ha ordenado a los militares a asumir los talibanes más directa y permitir a las fuerzas afganas que luchan contra el grupo militante.

En octubre del año pasado, Obama anunció planes para mantener 9.800 soldados estadounidenses en Afganistán hasta el 2016 y 5.500 en 2017, renegando de su promesa de poner fin a la guerra allí y llevar a casa fuerzas más estadounidenses del país asiático antes de abandonar el cargo.

De acuerdo con funcionarios de Estados Unidos, Washington también mantendría una gran capacidad de lucha contra el terrorismo de aviones no tripulados terroristas y fuerzas de operaciones especiales para combatir a los militantes en Afganistán.

En la actualidad hay unos 10.000 soldados estadounidenses en Afganistán, así como unos 6.000 miembros del servicio de la OTAN, para “entrenar y asesorar a las” fuerzas de seguridad afganas luchan contra los talibanes.

En los últimos meses, los militantes talibanes han intensificado su presión con numerosas ofensivas en otras provincias afganas clave, incluyendo Kunduz y Takhar.

FUENTE PRESSTV

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top