All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Estados Unidos envia mas de 100 camiones cargados de Armas a los Kurdos. (VIDEO)

ACTUALIDAD

Estados Unidos envia mas de 100 camiones cargados de Armas a los Kurdos. (VIDEO)

Loading...

Fuerzas de los Estados Unidos han enviado a los Kurdos mas de 100 camiones con armamento, especificamente a la ciudad de Hasaka segun medios Turcos, esto tras los rumores de que el ejercito Turco con sus milicias piensa invadir las zonas controladas por los  kurdos en Siria.

Los EE.UU. ha enviado más de 100 camiones cargados de armamento y municiones a la ciudad siria norte bajo control kurdo de Hasakah en las últimas semanas, según los medios de comunicación turcos y kurdos.

El envío de armas de Estados Unidos fue enviado a las llamadas Fuerzas Democráticas sirios (SDF) dominadas por kurda Unidades de Protección Popular (YPG), según los informes.

El SDF actualmente está preparando para lanzar una ofensiva contra Daesh en Raqqa, principal bastión del grupo terrorista en Siria.

De acuerdo con Turquía diario Sabah, el envío de armas estadounidenses cruzaron hacia Siria desde el norte de Irak a través de la frontera Simelka el 15 de mayo y 20 de mayo.

Los convoyes se trasladaban a Hasakah y posteriormente se dirigieron a la región Raqqa, donde las fuerzas SDF están luchando contra Daesh.

Sobre la base de los informes de los medios de comunicación turcos, la partida estaba compuesta lanzadores múltiples de cohetes fabricados en Estados Unidos, 80 mm y 120 mm morteros pesados, así como lanzagranadas MK19, carabinas M4 y M16 rifles de infantería junto con los misiles antitanque FGM-148.

Los convoyes también incluyen camiones cisterna, vehículos blindados Humvee y vehículos blindados Cougar.

Sin embargo, ni la coalición liderada por Estados Unidos ni el SDF ha confirmado la entrega hasta el momento.

El 9 de mayo, el Pentágono confirmó una entrega de armas pesadas a los militantes kurdos después que el presidente de EEUU Donald Trump “autorizado al Departamento de Defensa para equipar elementos kurdas de las Fuerzas Democráticas de Siria como sea necesario para asegurar una victoria clara sobre ISIS (Daesh) en Raqqa “.

 

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top