All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

ESTADOS UNIDOS TRASLADA BAJO PROTECCIÓN DIRECTA A TERRORISTAS ANTIIRANIES

MEDIO ORIENTE

ESTADOS UNIDOS TRASLADA BAJO PROTECCIÓN DIRECTA A TERRORISTAS ANTIIRANIES

Loading...

Un avión de pasajero estadounidense tiene la misión de trasladar este jueves a los líderes del grupúsculo terrorista antiraní, Muyahedin Jalq (MKO) de Irak a Europa.

El exjefe de MKO, Masud Rayavi, escaparía del Campo Hurriya (Liberty) en Irak durante un plan organizado para transferir a unos cabecillas del grupúsculo.

Según han informado fuentes fidedignas iraquíes, un avión de pasajeros tiene previsto facilitar el escape de un cierto número de miembros cercanos al exjefe de la organización criminal antiraní, algunos de ellos son perseguidos por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL).

La aeronave embarcará a más de 100 miembros de MKO en el Aeropuerto de Bagdad (capital) y partirá desde Irak rumbo a Europa por una ruta especial”, desvelan fuentes fidedignas iraquíes.
El avión al parecer entraría en el territorio iraquí en coordinación con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), pero en realidad se llevaría a cabo por medio de las cooperaciones realizadas con las fuerzas militares estadounidenses desplegadas en Irak y las consultas con autoridades saudíes.

TERORIRSTAANTI2

“La aeronave embarcará a más de 100 miembros de MKO en el Aeropuerto de Bagdad (capital) y partirá desde Irak rumbo a Europa por una ruta especial”, han especificado. La base actual de MKO se encuentra en un suburbio de París, capital de Francia.

En este contexto, han explicado que dichas personas, que ya están identificadas por las fuentes iraquíes, tenían previsto abandonar a las 00h04 hora local, la actual base de Liberty para dirigirse al aeropuerto.

“Debido a la presencia de las personas cercanas al Masud Rayavi en el avión (destinado específicamente a llevar a los miembros del grupo terrorista con pasaportes falsos), es muy posible que el exjefe del MKO, que según ciertos documentos se ha escondido en el campo, tenga plan de huir de Irak”, han concluido.

Documentos desclasificados y testimonios de antiguos miembros de esta banda terrorista, desvelan lazos estrechos de MKO con la banda extremista EIIL (Daesh, en árabe).

En septiembre de 2012, Estados Unidos decidió retirar a los Muyahedine Jalq de su lista de grupos terroristas extranjeros, en la que figuraba desde 1997 mientras sus líderes son culpables de organizar y realizar varios actos terroristas contra el país persa, en los que murieron más de 17 mil iraníes tanto ciudadanos comunes como autoridades.
Expolíticos estadounidenses participan en la conferencia anual del grupo terrorista MKO en Francia, 10 de julio de 2016.

A principios de este año, la página Web estadounidense The Intercept dio a conocer que esta organización terrorista había sobornado a funcionarios de alto rango de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) de EE.UU. para que facilitaran su salida de la lista negra.

Durante las últimas tres décadas el MKO ha llevado a cabo numerosos ataques terroristas contra la población civil iraní y funcionarios gubernamentales. De casi 17.000 iraníes muertos en ataques terroristas desde la victoria de la Revolución Islámica de Irán en 1979, cerca de 12.000 han sido víctimas de los actos terroristas llevados a cabo por MKO.

HISPANTV

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top