All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

ESTADOS UNIDOS VE EN CHINA Y RUSIA UNA AMENAZA PARA SUS INTERESES GLOBALES

AMERICA

ESTADOS UNIDOS VE EN CHINA Y RUSIA UNA AMENAZA PARA SUS INTERESES GLOBALES

Loading...

El Centro de Información Técnica de Defensa, del Departamento de Defensa de EE.UU., ha hecho público el documento ‘Joint Operations Environment 2035’ (JOE 2035), que advierte de que en menos de 20 años Estados Unidos, así como sus aliados y socios, podrían vivir en un mundo donde sus intereses globales serán desafiados por países cuyo poder va en aumento.

“Crecientes poderes que incluyen, por ejemplo, a China, Rusia, India, Irán y Brasil han expresado en repetidas ocasiones su descontento con los papeles que desempeñan […] y con las autoridades del sistema internacional actual”, reza el documento.
Los militares estadounidenses se preocupan por el crecimiento industrial y económico de China, y estiman que Rusia modernizará sus fuerzas nucleares intercontinentales basadas en tierra, aire y mar. De acuerdo con el informe, Rusia realizará ejercicios nucleares “repentinos” y aumentará los vuelos de aviones de combate y los vuelos de reconocimiento estratégico sobre el territorio estadounidense, mientras que China puede llevar a cabo operaciones similares utilizando su presencia marítima en el Pacífico. Las alianzas tradicionales de Washington, por su parte, se debilitarán por razones demográficas y fiscales.

Leer más
El Pentágono prepara a sus enfermeras para una pandemia zombi en Washington D.C.
Los “Estados revisionistas”, según se refieren en el documento a Rusia, China, India y otros países, como Irán y Corea del Norte, “intentarán debilitar las alianzas tradicionales de EE.UU.” y expandir su poder creando alianzas alternativas de cooperación. “Organizaciones como la Unión Económica Euroasiática y la Organización de Cooperación de Shanghái podrían crecer mientras Rusia, China, India y otros países acuden a estos grupos multinacionales con el fin de reorganizar las reglas internacionales a su favor”, sostienen en el Departamento de la Defensa de EE.UU.

Sumando a esto los avances en la esfera espacial, como el desarrollo de sistemas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento basados en el espacio tanto por Rusia como por China, militares estadounidenses vaticinan una intensa competencia en la órbita. Además, se estima que “futuros avances científicos y tecnológicos llevarán a una mayor paridad entre los jugadores internacionales, permitiendo que los potenciales adversarios desafíen los intereses globales de EE.UU. con más eficiencia”.

FUENTE ACTUALIDAD RT

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top