All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Estrategia Sucia Al Nusra Anuncia separación de Al Qaeda y cambia Su nombre

MEDIO ORIENTE

Estrategia Sucia Al Nusra Anuncia separación de Al Qaeda y cambia Su nombre

Loading...

El Frente Nusra, una de las principales organizaciones armadas opuestas al gobierno del presidente sirio Bashar Asad, anunció hoy su ruptura con la red yihadista internacional Al Qaeda. El cambio viene acompañado de un nuevo nombre, pero no de una ideología remozada. Su líder, Mohamed Golani, justificó la decisión en la necesidad de “cerrar filas entre las facciones yihadistas del Levante” y no dar pretextos para que EEUU y Rusia, que las consideran “terroristas”, les ataquen.La primera noticia vino de la misma Al Qaeda. En una grabación de seis minutos Ahmed Hasan, mano derecha del máximo dirigente de la red Ayman Zawahiri, declaró que habían instruido “a la cúpula del Frente Nusra seguir adelante con lo que proteja los intereses del islam y los musulmanes, y lo que protege la yihad” en Siria. Recomendó a su hasta hoy rama siria unir fuerzas contra los “cruzados” y formar un buen “gobierno islámico”.”La hermandad del islam es más fuerte que ningún vínculo organizativo cambiante”, remachó, en la misma cinta, el mismo Zawahiri. A los pocos minutos se emitió, a través del canal qatarí Al Jazeera y del canal opositor sirio Orient News, un mensaje en vídeo en el que aparecía, por primera vez a cara descubierta, Mohamed Golani. “Rompiendo nuestro lazo queremos proteger la revolución siria”, aseguró, y agradeció “a los líderes de Al Qaeda su comprensión con la necesidad de romper”.Desde hoy el Frente Nusra se llama Frente de Liberación de Siria. Este blanqueamiento busca acercar otras facciones ultra conservadoras sirias, hasta hoy reacias a asociarse con la palabra Al Qaeda.

Numerosos analistas han subrayado antes la estrategia sutil de este grupo, orientada en emplear mayormente sirios y tratar de ganarse la simpatía de toda la oposición siria – incluso la no islamista -, anteponiendo el luchar al gobernar, como medio sutil para acabar instaurando su dominio.

oEl comunicado de Golani “contiene un mensaje hacia fuera y otro hacia dentro de Siria”, destaca, en conversación con EL MUNDO, una fuente en contacto con organizaciones salafistas sirias que solicita anonimato. “A Occidente le dije que ya no merece ser atacada, porque ya no es Al Qaeda; al resto de grupos sirios, les dice que hay margen para negociar alianzas”, añade. Esta fuente cree que el cambio de filiación no evitará ser bombardeados por Occidente, y señala a Qatar como artífice del cambio.

FUENTE EL MUNDO ESPAÑA

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top